OpenFin, la compañía que busca proporcionar el sistema operativo para la industria de servicios financieros, ha recaudado $ 17 millones en fondos a través de una ronda de la Serie C dirigida por Wells Fargo, con la participación de Barclays y los inversores existentes, incluidos Bain Capital Ventures, JP Morgan y Pivot Investment Partners. . Los inversores anteriores en OpenFin también incluyen DRW Venture Capital, Euclid Opportunities y NYCA Partners.
Comparándose con "el sistema operativo de finanzas", OpenFin busca ser la capa operativa en la que se crean y lanzan las aplicaciones utilizadas por las empresas de servicios financieros, similar a iOS o Android para su teléfono inteligente.
El sistema operativo de OpenFin proporciona tres soluciones clave que, mientras estaban presentes en su teléfono móvil, anteriormente no existían en la industria de servicios financieros: una implementación más sencilla de las aplicaciones para los usuarios finales, garantías rápidas de seguridad para las aplicaciones e interoperabilidad.
Los comerciantes, analistas y otros empleados de servicios financieros a menudo se encuentran usando varias plataformas separadas simultáneamente, mientras intentan obtener información y ejecutar múltiples transacciones rápidamente. Sin embargo, históricamente, las aplicaciones de escritorio utilizadas por las empresas de servicios financieros, como plataformas comerciales, soluciones de datos o análisis de riesgos, no se han comunicado entre sí, con funciones realizadas en una aplicación no reconocidas o reflejadas en aplicaciones externas.
“En mi teléfono, puedo estar en mi aplicación de calendario y tocar una dirección, lo que abre Google Maps. Desde Google Maps, tal vez reserve un Uber . Desde Uber, compartiré mi ubicación en tiempo real en los mensajes con mis amigos. Son cuatro aplicaciones diferentes que trabajan juntas en mi teléfono ", explicó el CEO y cofundador de OpenFin, Mazy Dar, a TechCrunch. Esa funcionalidad cruzada hace tiempo que falta en los servicios financieros.
Como resultado, los empleados pueden encontrarse perdiendo un tiempo precioso, que en el mundo de los servicios financieros a menudo puede significar perder dinero, ya que combinan múltiples pantallas y realizan procesos repetitivos en diferentes aplicaciones.
Además, los principales bancos, inversionistas institucionales y otras firmas financieras tradicionalmente han implementado aplicaciones instaladas de forma nativa en procesos prolongados que a menudo pueden llevar meses, pasando por un largo paquete de proveedores y revisiones de seguridad que en última instancia no impiden que el software acceda realmente al sistema local.
Como antiguos analistas y comerciantes de las principales instituciones financieras, Dar y su cofundador Chuck Doerr (ahora Presidente y Director de Operaciones de OpenFin) reconocieron estos puntos críticos y decidieron construir una plataforma común que permitiera la funcionalidad cruzada y el despliegue instantáneo. Y dado que las aplicaciones en OpenFin no pueden acceder a los sistemas de archivos locales, los bancos pueden garantizar mejor la seguridad y evitar procesos de revisión de seguridad prolongados pero ineficaces.
Y la propuesta de valor que ofrece OpenFin parece ser bastante convincente. Openfin cuenta con una impresionante lista de clientes que utilizan su plataforma, incluidas más de 1,500 de las principales firmas financieras, casi 40 proveedores líderes y 15 de los 20 bancos más grandes del mundo.
Más de 1,000 aplicaciones se han desarrollado en el sistema operativo, con OpenFin ahora implementado en más de 200,000 equipos de escritorio, un hito notable dado que la popular Bloomberg Terminal, que se usa de manera ubicua en todas las instituciones financieras y firmas de inversión, se implementa en aproximadamente 300,000 equipos de escritorio.
Desde que aumentaron sus Series B en febrero de 2017, las implementaciones de OpenFin se han más que duplicado. La plantilla de la compañía también se ha duplicado y su presencia en Europa se ha triplicado. A principios de este año, OpenFin también lanzó su plataforma OpenFin Cloud Services, que permite a las empresas financieras lanzar sus propias tiendas de aplicaciones locales privadas para empleados y clientes sin escribir una sola línea de código.
Hasta la fecha, OpenFin ha recaudado un total de $ 40 millones en fondos de riesgo y planea usar el capital de su última ronda para la contratación adicional y para expandir su presencia en más computadoras de escritorio en todo el mundo. A largo plazo, OpenFin espera convertirse en la infraestructura operativa vital sobre la cual todos los desarrolladores de aplicaciones financieras están innovando.
"Manzana "y los sistemas operativos móviles de Google y las tiendas de aplicaciones han habilitado más de un millón de aplicaciones que han cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos", dijo Dar. "OpenFin OS y nuestros nuevos servicios de tienda de aplicaciones permiten la próxima generación de aplicaciones de escritorio que están transformando la forma en que trabajamos en servicios financieros".
Source link