Ícono del sitio La Neta Neta

OpenGov adquiere ViewPoint Cloud, agregando códigos de construcción y permisos a su plataforma

OpenGov adquiere ViewPoint Cloud, agregando códigos de construcción y permisos a su plataforma

En la misma semana que anunció una ronda de financiación de $ 51 millones, OpenGov, la startup que proporciona software SaaS diseñado para ayudar a los gobiernos y otras organizaciones cívicas a ejecutar sus operaciones, anuncia una adquisición para expandir los tipos de herramientas que brinda a los clientes.

La compañía ha adquirido ViewPoint, una plataforma utilizada por los gobiernos municipales (actualmente los clientes son 200 pueblos, ciudades, condados y agencias estatales) para administrar códigos de construcción y otras bases de datos similares, así como interactuar con el público para solicitar permisos y licencias relacionadas a esas reglas y regulaciones.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Para ser claros, el nombre completo de ViewPoint es ViewPoint Cloud y no debe confundirse con otra compañía llamada simplemente Viewpoint, que, de forma algo confusa, también opera en el área de la construcción y la construcción, pero fue adquirida el año pasado por alrededor de $ 1.2 mil millones.

OpenGov se inició bajo la premisa de crear soluciones de nivel empresarial para el sector público que tuvieron en cuenta algunos de los aspectos particularmente burocráticos de los negocios del sector público, pero al mismo tiempo proporcionaron soluciones que también funcionaron (si no mejor por ser más personalizadas) como los construidos para el sector privado.

La mayor parte del negocio de OpenGov se ha construido orgánicamente, es decir, desde dentro de la empresa, pero también ha realizado algunas adquisiciones a lo largo de los años para aumentar eso; otros incluyen la plataforma de “inteligencia cívica” Ontodia y Peak Democracy para agregar herramientas de participación, y esto también es donde encaja ViewPoint.

Agregará una nueva área de servicios a la combinación que los clientes pueden usar para administrar y aprovisionar aplicaciones y licencias para cosas como códigos de construcción, un área a menudo espinosa plagada de papeleo y tecnicismos arcanos que durante mucho tiempo ha sido un desafío tanto para los gobiernos como para aquellos construyendo viviendas y otras estructuras para navegar.

“Cofundé esta compañía con la idea de que los gobiernos merecen tecnología de punta”, dijo el CEO de ViewPoint, Nasser Hajo, en un comunicado. “ViewPoint ha crecido hasta convertirse en el líder del mercado de licencias y permisos basado en la nube, ampliando los límites de lo que es posible para brindar eficiencia, transparencia y compromiso cívico a las agencias públicas. OpenGov es la compañía líder de software empresarial en la nube en el sector GovTech, y no podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad de unir fuerzas y continuar desarrollando la tecnología que impulsará a los gobiernos en las próximas décadas ”.

ViewPoint ha existido desde 1995 y estableció un mandato bastante limitado. pero también ha construido un negocio sólido desde ese lugar, reclamando una retención de clientes del 98%. Para OpenGov, que tiene 2,000 clientes para los 200 de ViewPoint, eso significa no solo una oferta de productos más diversificada, sino también otra línea de ingresos predecibles y recurrentes.

“OpenGov y ViewPoint no solo se encuentran entre las compañías de GovTech de más rápido crecimiento, sino que también somos las únicas plataformas de escala en la nube de múltiples inquilinos en nuestras respectivas categorías”, dijo el CEO y cofundador de OpenGov, Zac Bookman, en un comunicado. “No podría estar más emocionado por nuestro futuro conjunto y por llevar este increíble software a todos los gobiernos que quieran aprovecharlo”.

Hemos visto el surgimiento de una serie de nuevas empresas más pequeñas que han aprovechado la nube para crear software para hacer que una amplia variedad de tareas relacionadas con el trabajo sean más eficientes. Govtech, con su enfoque en reducir el papeleo, mejorar la seguridad y reducir el gasto, ha sido un terreno fértil para que estas nuevas empresas aborden, pero a largo plazo eso también significará una mayor consolidación a medida que las empresas más grandes buscan diversificar y expandir sus plataformas, y las nuevas empresas encuentran Es más difícil de escalar. Eso podría significar más adquisiciones para OpenGov, que está respaldado por unos $ 140 millones con inversores que incluyen Weatherford Capital, 8VC (cuyo fundador, Joe Lonsdale, también es cofundador de OpenGov), Andreessen Horowitz, JC2 Ventures y Emerson Collective (la inversión firma conectada a Laurene Powell Jobs).


Source link
Salir de la versión móvil