Las herramientas de comunicación evolucionan rápidamente. Tenemos todo tipo de redes sociales para nuestra vida personal, Slack para chatear con nuestros compañeros de trabajo, Discord para juegos y otras comunidades, y Zoom y FaceTime para cuando queremos mirar a alguien (casi) a los ojos.
Pero el teléfono empresarial se ha quedado atascado en su mayor parte en el pasado. OpenPhone quiere cambiar eso.
La compañía, que anunció hoy el cierre de un financiamiento Serie A de $ 14 millones, busca llevar a nuestro teléfono de trabajo las mismas funciones modernas de comunicaciones que usamos todos los días. La ronda fue dirigida por David Sacks de Craft Ventures, con la participación de Slow Ventures, Kindred Ventures, Y Combinator, Garage Capital y Chapter One Ventures.
OpenPhone permite a los empleados hacer llamadas, enviar mensajes de texto y agregar contexto a sus contactos comerciales, todo desde una aplicación en su teléfono o computadora. Además, la aplicación permite que una organización trabaje en colaboración en toda la plataforma. Por ejemplo, una empresa o departamento puede tener un único número compartido, así como sus propios números individuales, y también puede compartir y sincronizar información sobre contactos en toda la organización.
Junto con el anuncio de la financiación, OpenPhone también está lanzando un puñado de nuevas funciones en la plataforma, incluidas nuevas integraciones con HubSpot y Zapier. La aplicación también presenta llamadas internacionales, mensajes grupales entre compañeros de equipo, funcionalidad de búsqueda y análisis sobre el uso de OpenPhone.
La compañía afirma que el 77% de los consumidores usan mensajes de texto para la comunicación empresarial y que más del 80% de las pequeñas empresas usan un teléfono celular personal para llamadas profesionales. Dicho esto, las soluciones heredadas suelen ser teléfonos muy complicados sin capacidades de mensajería.
Sin embargo, hay varios competidores que buscan llevar el teléfono de trabajo al siglo XXI junto con OpenPhone. RingCentral y DialPad son solo dos que también ponen el teléfono de trabajo en la nube, y han recaudado $ 44 millones y $ 220 millones, respectivamente, con una lista impresionante de inversores en los dos (como Sequoia y a16z).
OpenPhone cuesta $ 10 / mes por usuario para el nivel base, con opciones más caras para casos de uso más complicados. La startup se complace en vender directamente a personas dentro de una organización para un enfoque de abajo hacia arriba.
“El mayor desafío hasta ahora es salir del ruido”, dijo el cofundador y director ejecutivo Mahyar Raissi. “Nuestra estrategia es construir OpenPhone para nuevas empresas porque son pequeñas empresas que crecen y pueden volverse difíciles de atender, y si podemos construir para ese tipo de empresa, eso significa que somos el tipo de solución que potencialmente se puede aplicar en la mayoría de los casos de uso “.
OpenPhone tiene un equipo de 11 empleados, con poco más del 25% de mujeres y la misma proporción de empleados no blancos. Cuatro de los 11 empleados son inmigrantes de primera generación, incluidos los cofundadores.
La compañía dice que ha triplicado los ingresos desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, y ha impulsado más de 7,5 millones de llamadas y más de 17,3 millones de mensajes desde su lanzamiento.
Source link