carrete abierto, una startup que facilita que los equipos graben videos de forma remota, ha recaudado $ 19 millones en fondos de la Serie A.
El CEO Lee Firestone me dijo que él y el CTO Joe Mathew comenzaron juntos una agencia de video, pero cuando se les dio “un proyecto bastante importante” que involucraba la producción remota, no estaban satisfechos con ninguna de las soluciones existentes y terminaron “gastando más de un año para construir esta tecnología”.
Por supuesto, hay muchos equipos que han descubierto su propio enfoque para la producción remota de videos, particularmente el año pasado. (Aquí en TechCrunch, ha consistido principalmente en enviar cámaras y luces a los escritores, seguido de muchas conversaciones sobre resolución de problemas técnicos).
Pero se supone que la tecnología de “cámara remota” de OpenReel simplificará mucho el proceso, al tiempo que otorgará más control a los miembros de la producción. El software permite que un director remoto controle una cámara web o un dispositivo móvil, junto con hasta cuatro personas grabando y cuatro personas viendo la filmación en tiempo real. El metraje (que puede ser de calidad 4K) se almacena localmente y luego se carga automáticamente después de la filmación. Y admite funciones adicionales como un teleprompter.
“Si hablas con nuestros clientes… habrían tenido que reunir varias piezas de tecnología diferentes, enviar o no enviar cosas, e incluso con todo eso, no habrían obtenido la calidad y la experiencia perfecta para ambas partes”, dijo Firestone. .
No en vano, la demanda creció drásticamente en 2020, y Firestone recordó que la plataforma pasó de admitir “miles de grabaciones de video al año” a “10 o 20 veces más”.
De hecho, la compañía dijo que los ingresos recurrentes anuales aumentaron 12 veces durante el año pasado, ya que clientes como Dell, HubSpot, ViacomCBS y la empresa matriz de TechCrunch, Verizon Media, lo utilizaron para grabar cosas como videos de marketing, comunicaciones internas, testimonios de clientes y más. Tiene más de 200 clientes empresariales, así como “cientos” de clientes de pequeñas y medianas empresas.
“Ha habido una demanda reprimida de contenido en estas organizaciones que nuestra tecnología… desbloquea”, dijo Firestone. Y no anticipa que cambiar a medida que la filmación en persona se vuelve más segura después de la pandemia.
La Serie A proviene de Five Elms Capital, lo que eleva la financiación total de OpenReel (deuda y capital) a $ 23,9 millones. Firestone dijo que el dinero permitirá a la compañía desarrollar nuevas funciones de productos (una posibilidad: soporte para videos transmitidos en vivo, en lugar de solo imágenes pregrabadas), así como un crecimiento global continuo, luego de un impulso internacional el año pasado que vio el lanzamiento de la plataforma en todo el mundo. 125 países.
“A Five Elms le encanta invertir en empresas que desafían la forma antigua de hacer las cosas, y OpenReel hace exactamente eso”, dijo Thomas Kershisnik de Five Elms en un comunicado. “OpenReel ha demostrado ser un componente importante de la pila de tecnología remota, así como una herramienta vital en la caja de herramientas de creación de contenido más amplia que permite a las empresas mejorar su contenido y crear más”.
Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, ajuste del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: se incluye mucho tiempo para preguntas y debates de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20 % de descuento en boletos aquí mismo.
Source link