OpenSensors obtiene 4 millones de dólares para una plataforma de monitoreo de aire que permite que las oficinas sean más seguras contra COVID

OpenSensors obtiene 4 millones de dólares para una plataforma de monitoreo de aire que permite que las oficinas sean más seguras contra COVID

Hoy, un tribunal del Reino Unido dictaminó que el ataque agudo de asma de una niña en edad escolar primaria en febrero de 2013 se debió a la contaminación del aire. Se cree que es el primer fallo de este tipo en el mundo. Solo un año después de la muerte de Ella Kissi-Debrah, otra madre también se preocupó por los efectos de la calidad del aire en el asma de su hija y decidió hacer algo al respecto.

Hoy, Yodit Stanton ha asegurado $ 4 millones en fondos semilla para su startup de monitoreo del aire OpenSensors, en una ronda semilla liderada por Crane Venture Partners y otros inversionistas no identificados. La puesta en marcha previamente arrancó a la empresa, respaldada por los ingresos de los clientes.

OpenSensors usa sensores para monitorear la calidad del aire y la intensidad de la luz, pero es la plataforma de datos la verdadera “salsa especial”. La tecnología de la startup trabaja para revelar las condiciones y patrones del lugar de trabajo y de la fuerza laboral. Compite con empresas como Condecco y Workplace Fabric, pero adopta un enfoque más de “360 grados”.

Ahora tiene más de 30 clientes con operaciones inmobiliarias complejas en América del Norte, Irlanda, Reino Unido y Europa, en industrias como las de seguros, finanzas, tecnología y más.

Créditos de imagen: OpenSensors

Los costos de construcción son el segundo gasto más alto para las organizaciones, con costos de oficina de más de £ 20 mil millones por año en el Reino Unido, pero incluso en épocas normales, previas a una pandemia, la mitad de ese espacio de oficina no se utiliza en ningún momento durante el día y solo alcanza 55% de utilización máxima. Los edificios también representan el 36% del uso global de energía y el 39% de las emisiones de CO2. OpenSensors rastrea la humedad, los niveles de CO2 y más para orientar sobre la capacidad óptima para reducir la transmisión viral, lo que permite a las empresas devolver su fuerza laboral a las oficinas de manera segura.

Stanton comentó: “La forma en que trabajamos y vivimos está cambiando más rápido de lo que podríamos haber anticipado. Existe una oportunidad real para que la humanidad reconsidere cómo usamos el mundo físico teniendo en cuenta la sostenibilidad, así como para mejorar el diseño de los lugares de trabajo para las personas que los usan “.

Scott Sage, socio de Crane Venture Partners, dijo: “Con conocimientos de datos, uso en el mundo real y referencias conocidas de clientes, OpenSensors tiene todos los ingredientes para convertirse en un asesor confiable y proveedor de soluciones a lo largo de COVID-19 y la recuperación inmediata, además de brindar soporte el cambio hacia un trabajo más flexible que COVID-19 ha acelerado “.

Hablando exclusivamente con TechCrunch, Stanton, quien también fundó y dirige el evento Women in Data del Reino Unido, dijo: “Inicialmente, comenzó como un divertido proyecto de pasatiempo. Estaba jugando con IoT ya que mi hija tiene asma, así que estaba monitoreando la calidad del aire en nuestro vecindario para tratar de ver si puedo correlacionar los picos de partículas y demás con sus ataques de asma. Lo lancé como un proyecto para que mi comunidad monitoreara la calidad del aire. Pero creo que se convirtió en algo real cuando la gente me preguntó si podía administrar sus edificios “.

Ella dijo que la baja humedad fomenta la transmisión de virus: “Por lo tanto, realmente debe apuntar a alrededor del 40% de humedad dentro de un ambiente interior y el aire seco también afecta su sistema inmunológico como individuo”.

Esto significa que monitorear la calidad del aire se ha convertido en un gran problema para las empresas. Por lo tanto, no es de extrañar que los capitalistas de riesgo ahora respalden empresas emergentes de calidad del aire como OpenSensors.


Source link