Ciudades como la ciudad de Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans se están moviendo para promulgar los requisitos de vacunación COVID-19 para comidas en interiores. Entonces, OpenTable, el servicio de reserva de restaurantes en línea, está implementando funciones para ayudar a los restaurantes a agilizar los controles de vacunación. Hoy, OpenTable anunció una asociación con la empresa de seguridad biométrica CLEAR, que permite a los usuarios crear una tarjeta de vacuna digital.
CLEAR construyó su empresa a través de un servicio de suscripción que agiliza la seguridad del aeropuerto al pedir a los usuarios que escaneen sus ojos y su rostro para verificar su identidad. Pero desde el inicio de la pandemia COVID-19, CLEAR lanzó un servicio gratuito llamado Health Pass que proporciona a los usuarios su prueba de vacunación. OpenTable implementará su integración con el Health Pass de CLEAR a partir de septiembre en las aplicaciones iOS y Android de OpenTable.
Después de hacer una reserva en un restaurante con requisitos de vacunas, aparecerá un banner para CLEAR en la parte superior de la página de confirmación. Al hacer clic en el banner, puede crear una tarjeta de vacuna digital CLARO. Luego, cuando sea el momento de comer, puede sacar su tarjeta de vacuna digital haciendo clic en el botón BORRAR en la página de confirmación de reservaciones. OpenTable dice que no almacenará información médica personal ni datos de tarjetas de vacunación.
CLEAR tiene una red de proveedores de vacunas y farmacias con las que puede verificar la información de la vacuna ingresada manualmente por un usuario, o los usuarios pueden escanear su código Smart-QR, que se proporciona a las personas vacunadas en Nueva York, California o en Walmart. Si bien esas dos opciones se verifican digitalmente, CLEAR también permite a los usuarios cargar su información desde su tarjeta de vacunación física de los CDC, que no es tan segura, ya que no hay una capa adicional de verificación.
“CLEAR utiliza el reconocimiento de imágenes para reconocer que una foto es de una tarjeta de vacuna de los CDC, lo que agrega una capa adicional de seguridad contra el fraude. Durante todo el proceso, la tarjeta de vacuna digital de CLEAR está vinculada directamente a la identidad verificada de un usuario, lo que ayuda a disuadir el fraude ”, dijo un representante de CLEAR a TechCrunch. Para usar la aplicación, los usuarios deben cargar una identificación emitida por el gobierno y tomar una selfie para verificar su identidad.
Estas formas de verificación digital pueden ayudar a proteger contra personas que pueden estar usando tarjetas de vacunas falsas o fotos de tarjetas de otras personas, especialmente si los restaurantes no están cotejando las tarjetas de vacunas de los clientes con sus identificaciones. Nueva York usa una aplicación llamada Excelsior Pass, que permite a los usuarios verificar su estado de vacunación con sus registros de salud, pero Hawái es el único otro estado que ha implementado una tecnología similar; tales prácticas están prohibidas en muchos estados.
A principios de este mes, OpenTable agregó funciones que permiten a los restaurantes agregar “Prueba de vacunación” como una precaución de seguridad en la página de perfil de su restaurante, y los comensales individuales pueden “Verifícate”Por haber cumplido con los requisitos para ingresar a restaurantes individuales o grupos de restaurantes. Por lo tanto, si demostró su estado de vacunación en su lugar favorito de tacos una vez, la próxima vez que regrese, no tendrá que presentar su tarjeta de vacuna nuevamente. Esto solo se aplica a los comensales individuales, no a todo el grupo. OpenTable también agregó recientemente una función de mensaje directo, que las personas pueden usar para comunicarse con los restaurantes sobre cómo cambiar las restricciones gastronómicas.
Source link