Ícono del sitio La Neta Neta

OpenView Venture Partners recauda 450 millones de dólares para el sexto fondo, el más grande hasta la fecha

OpenView Venture Partners recauda 450 millones de dólares para el sexto fondo, el más grande hasta la fecha

Esta mañana Socios de OpenView Venture anunció que ha cerrado $ 450 millones para su nuevo sexto fondo. El fondo de capital es su más grande hasta la fecha, llegando a aproximadamente un 50% más que su fondo anterior cinco.

OpenView tiene su sede en Boston, pero invierte a nivel mundial. La existencia futura del fondo de $ 450 millones se ha sabido desde al menos noviembre del año pasado, gracias a una presentación ante la SEC.

El enfoque de inversión de la firma, dijeron dos de sus socios a TechCrunch durante entrevistas separadas, no está cambiando con su nuevo capital. En cambio, OpenView continuará enfocándose en lo que llama “software empresarial en etapa de expansión”, según socio John McCullough.

Esa es una forma de decir las nuevas empresas de software centradas en el negocio que tienen entre $ 1 millón y $ 10 millones en ingresos recurrentes anuales, o ARR. Para ser más específico, OpenView Mackey Craven dijo a TechCrunch que alrededor del 80% de sus acuerdos de clientes potenciales son en empresas con $ 1 millón a $ 5 millones en ARR, y el 60% va a empresas con entre $ 1 millón y $ 3 millones en ARR.

Dado que las startups en etapa de expansión son modestas en términos de escala de ingresos, ¿por qué OpenView recaudó mucho más capital en su nuevo fondo que en sus cuotas anteriores, si está siguiendo la misma estrategia?

Según McCullough, la empresa calculó la cantidad de inversiones que quería hacer, con la esperanza de hacer de 15 a 17, más de las 13 que hizo con su fondo anterior, la cantidad de dinero que necesitaba para la inversión posterior. y algunas limitaciones que encontró en fondos anteriores cuando tuvo que decidir entre una nueva inversión neta y agregar más capital a un ganador existente. Todo eso sumaba un número mayor.

El inversor le dijo a TechCrunch que OpenView tenía un objetivo de límite inferior de $ 350 millones y un máximo de $ 450 millones para el fondo.

El nuevo capital es divertido y todo eso, pero quería saber un poco más sobre cómo ve el fondo algunas tendencias en el espacio tecnológico que he tratado de vigilar, a saber, startups entregadas por API, sin código / código bajo. e insurtech. En el frente de API, Craven parecía en general optimista, diciendo que ha habido “mayores oportunidades para que las empresas de software se construyan en torno a una API como producto” en los últimos años, y agregó que la mayor parte de las nuevas empresas entregadas por API tienden a fijar precios basados ​​en el uso, también pueden lucir atractivas métricas de retención neta.

También hablamos de los mundos sin código y de código bajo, haciendo hincapié en las distinciones entre servicios que permiten mayores personalizaciones por parte de no desarrolladores y productos que permiten la creación de nuevas aplicaciones netas sin codificación. Ambos terminan aterrizando dentro de los depósitos sin código y de código bajo a pesar de ser bastante diferentes. Independientemente, ¿las nuevas empresas que venden software tienen más personalización y flexibilidad? Sí, dice Craven. Espere que la línea de lo que cuenta como capacidad sin código y lo que son meras personalizaciones ordenadas se difumine a medida que pasa el tiempo.

Y, finalmente, en el punto insurtech, Craven indicó que debido a que la mayor parte del mundo insurtech es más servicios financieros que software empresarial, en gran medida queda fuera de su ámbito. ¿Quizás Noyo contaría como software empresarial insurtech y en etapa de expansión?

OpenView tiene mucho capital nuevo para seguir ejecutando su libro de jugadas. No es el único VC de software centrado en el negocio que existe. Shasta es otro. Hay mas. Pero con más capital que nunca, OpenView ha invitado a un mayor escrutinio sobre sí mismo, sus resultados y sus nuevas inversiones. Veamos dónde pone el dinero a trabajar.


Source link
Salir de la versión móvil