Ícono del sitio La Neta Neta

Opera agrega una VPN gratuita a su aplicación de navegador Android

Opera agrega una VPN gratuita a su aplicación de navegador Android

Opera se convirtió en el primer creador de navegadores en agrupar una VPN con su servicio, y ahora ese esfuerzo se está expandiendo a los dispositivos móviles.

La compañía anunció hoy que su aplicación de navegador para Android comenzará a ofrecer una VPN gratuita. La función se extenderá a los usuarios beta de forma gradual. La VPN es gratuita e ilimitada, y puede configurarse en ubicaciones en América, Europa y Asia, así como en una configuración "óptima" que conecta la conexión disponible más rápida. La activación de la VPN significa que Opera no recopila los datos de tráfico del usuario, mientras que a los sitios web les resulta más difícil rastrear la ubicación y los datos del usuario.

También hay configuraciones granulares, que incluyen limitar el uso de VPN a pestañas privadas y desactivarlo para que los motores de búsqueda obtengan más resultados locales.

Ópera anteriormente ofrecía una aplicación VPN gratuita para Android e iOS, pero ese proyecto se cerró el año pasado. La nueva estrategia, al parecer, fue incorporar esa tecnología directamente en el navegador para darle una ventaja más competitiva y utilizar la tecnología para atraer a más usuarios al ecosistema de Opera. No hay ninguna palabra en un lanzamiento de iOS.

“La razón por la que incluimos esta VPN incorporada en nuestro Android El navegador es porque le brinda la capa de protección adicional que está buscando en su navegación móvil diaria ", dijo la compañía, que se incluyó en el Nasdaq el año pasado, en una publicación de blog.

La VPN, que se basa en una adquisición de 2015, es una de las muchas características de privacidad que ofrece Opera. Otros incluyen bloqueo de cuadros de diálogo de cookies, cryptojacking y bloqueo de anuncios. La compañía también ha ofrecido soporte para criptografía con la adición de una billetera criptográfica, soporte para aplicaciones Web 3 y, a partir de esta semana, una característica que permite a los usuarios comprar criptografía desde su navegador.

Además de sus aplicaciones principales, Opera también ofrece un navegador "táctil" que está optimizado para dispositivos que no tienen un botón de inicio. Se lanzó en Android y se expandió a iOS a fines del año pasado.


Source link
Salir de la versión móvil