Ópera lanzó hoy la versión 50 de su navegador de escritorio. Lamentablemente, este lanzamiento no viene con un pastel para celebrar este hito (ni siquiera un pequeño cupcake), pero el lanzamiento más reciente incluye una nueva característica que asegura que nadie pueda mina criptomonedas en su navegador.
Si bien los navegadores y JavaScript no son exactamente la forma más eficiente de extraer monedas, la gran cantidad de usuarios que podrían ejecutar estos scripts lo compensa (y el hecho de que los atacantes no tengan que pagar por la energía también ayuda). Sin embargo, en su mayor parte, estos sitios extraen monedas como Monero que usan algoritmos muy pesados en computación donde las CPU están capaz de competir con lo que tradicionalmente es un enfoque centrado en la GPU (según se informa, eso es también lo que las unidades de piratería de Corea del Norte usan ocasionalmente para extraer monedas en máquinas secuestradas).
Vale la pena señalar que hay extensiones para Chrome y Firefox que realizará el mismo servicio para los usuarios de esos navegadores. En Opera, esta nueva función de criptojacking se habilita automáticamente cuando enciende la herramienta de bloqueo de anuncios del navegador.
“Somos fanáticos de las criptomonedas, pero simplemente no aceptamos que los sitios web estén usando las computadoras de las personas para extraer monedas sin su conocimiento o consentimiento”, dijo Krystian Kolondra, jefe de Desktop Browser en Opera. “Con el nuevo Opera 50, queremos comenzar 2018 proporcionando a las personas una forma sencilla de recuperar el control de sus computadoras”.
¿Cuánto ama Opera las criptomonedas? Suficiente para construir un convertidor de moneda para Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin en su navegador.
Otras características nuevas en Opera 50 incluyen soporte para transmisión de videos a Chromecast y un reproductor de realidad virtual incorporado que permite a los usuarios de Oculus Rift disfrutar de videos de 360 grados en sus auriculares.
Source link