Ícono del sitio La Neta Neta

Opera apaga a Max

El fabricante de navegadores Opera comienza a operar con éxito en NASDAQ

Hace solo unos años, Ópera Max fue la estrella en ascenso en la cartera del fabricante de navegadores. El servicio ofrecía un proxy de almacenamiento de datos en todo el sistema que canalizaba todos los datos de la aplicación a través de los servidores de Opera para comprimir imágenes y videos. Ahora, sin embargo, Max se dirige a Deadpool. La empresa, que ahora es propiedad de un consorcio de empresas chinas, hoy Anunciado que apagará a Max.

“Opera ahora ha decidido descontinuar Opera Max. El producto tenía una propuesta de valor sustancialmente diferente a la de nuestros productos de navegador y representaba un enfoque diferente para Opera”, escribe la compañía en su anuncio. “Por lo tanto, nos enfocamos en nuestros navegadores y otros servicios futuros”.

Opera no proporcionó más razones para este movimiento, aunque nos comunicamos con la compañía para obtener un comentario más detallado.

Con más de 500 000 instalaciones, Max era un servicio popular y le dio a Opera una idea bastante clara de cómo las personas usaban sus teléfonos (aunque dado que su brazo publicitario no era parte de la venta, es posible que la compañía no esté interesada en esto). más datos).

Será interesante ver qué significa esto para un servicio como Ópera VPN, aunque. Si bien tanto Opera Max como VPN ofrecían una funcionalidad algo similar, su énfasis era bastante diferente y si la compañía decidiera que Max ya no está en el centro de su estrategia, entonces Opera VPN también podría estar llegando a un final prematuro.

Max ahora ha sido eliminado de la tienda Google Play; Si bien los usuarios que ya instalaron la aplicación podrán usarla durante un tiempo más, es probable que los servidores que la alimentan se desconecten en un futuro cercano.


Source link
Salir de la versión móvil