Ícono del sitio La Neta Neta

Opera, la startup OPay, recauda $ 50M para finanzas móviles en Nigeria

Opera, la startup OPay, recauda $ 50M para finanzas móviles en Nigeria

OPay, una startup de pagos móviles centrada en África fundada por la compañía noruega de navegadores Opera, ha recaudado $ 50 millones en fondos.

Los principales inversores incluyen Sequoia China, IDG Capital. y el código fuente de capital. Ópera También se unió a la ronda en la empresa de pagos que creó.

OPay utilizará el capital (que no recibió una designación de etapa) principalmente para hacer crecer su negocio de finanzas digitales en Nigeria, la nación más poblada de África y la mayor economía.

OPay también apoyará la creciente red comercial de Opera en Nigeria, que incluye la aplicación ORide y el servicio de entrega de alimentos para motocicletas.

Opera fundó OPay en 2018 en la popularidad de su motor de búsqueda en Internet. El navegador web de Opera ocupa el segundo lugar en uso en África, después de Chrome, en los últimos cuatro años.

Por el lado de los pagos, OPay en Nigeria ha escalado a 40,000 agentes activos y $ 5 millones en volumen de transacciones en 10 meses.

La inversión de $ 50 millones en OPay es más que una gran ronda en África. Tiene importancia para el ecosistema tecnológico del continente en múltiples niveles.

Para empezar, el aumento de OPay rastrea una mayor influencia en la tecnología africana de China, cuyo compromiso con las nuevas empresas africanas ha sido ligero en comparación con el acuerdo de China en Infraestructura y commodities. El fundador de OPay, Opera, fue adquirido en 2016 por $ 600 millones por un consorcio de inversionistas chinos, liderado por el actual CEO de Opera, Yahui Zhou.

La mayoría de la inversión para el aumento de OPay proviene de fondos y fuentes chinos, incluidos Source Code Capital, Sequoia China y GSR Ventures. No hay una gran cantidad de datos estadísticos sobre el valor de la inversión china de capital de riesgo en África, pero se destaca una gran parte de $ 50 millones para una empresa fintech.

El recorrido de VC de OPay también tiene importancia con respecto a la financiación digital en Nigeria. Junto con otras tendencias, podría apoyar el cambio de Nigeria, que supera a Kenia como líder en pagos digitales de África. Durante años, Kenia ha superado a Nigeria en volúmenes de pagos digitales P2P e inclusión financiera digital, en gran parte debido a la rápida adopción de productos de dinero móvil, como el M-Pesa de Safaricom.

Parte de esto se debe en parte a que el Banco Central de Nigeria limita la capacidad de los no bancos (incluidas las empresas de telecomunicaciones) para ofrecer servicios de pago móvil. El CBN alivió muchas de esas restricciones a principios de este año. Esto abre la puerta a operadores móviles como MTN, con la red de telefonía más grande de Nigeria, para ofrecer productos de dinero móvil. Además de las mejoras regulatorias de fintech, se ha producido un aumento gradual en el flujo de capital que se deriva de las empresas de pago de Nigeria.

La empresa de pagos digitales líder del país, Paga, recaudó $ 10 millones en 2018 para ampliar aún más su base de clientes que ahora cuenta con 13 millones. El compromiso respaldado por $ 50 millones de OPay para aumentar el dinero móvil en Nigeria debería proporcionar otro gran impulso a la adopción de la financiación digital en los 190 millones de personas del país.

Y no debe pasarse por alto cómo la recaudación de capital de OPay mueve a Opera a convertirse en una plataforma de servicios comerciales de Internet en África.una. Parte de la inversión de $ 50 millones incluye la diversificación de ofertas de productos y países. “La expansión geográfica de OPay y otros servicios es una parte clave de nuestros planes”, dijo a TechCrunch el CEO de Opera, Yahui Zhou, por correo electrónico.

Esto podría colocar a OPay y su conjunto de productos respaldados por Opera en una posición competitiva con otras empresas de transporte, granjas de alimentos y de pagos en todo el continente. También podría significar la competencia entre Opera y la mayor empresa de Internet de servicios múltiples, el comercio electrónico Unicorn Jumia.


Source link
Salir de la versión móvil