Ópera anunció hoy un nuevo navegador móvil, Opera Touch, que demuestra que todavía hay mucho espacio para un competidor en el mundo de la navegación móvil. Opera Touch toma algunas ideas del navegador de escritorio experimental Opera Neon de la compañía y las empaqueta en un paquete muy útil para Android, con una versión para iOS próximamente.
No es tanto que Touch reinvente la rueda, sino que parece haber sido diseñado con la idea de poner al usuario primero. Esto comienza con pequeños toques, como cambiar de pestaña y acceder a tus marcadores en la parte inferior de la página, para que nunca tengas que hacer gimnasia con los dedos para llegar a la parte superior de la pantalla nuevamente (o usar las dos manos, lo cual supongo también es una opción…). Los usuarios de Safari seguramente están bastante familiarizados con el acceso a estas funciones en la parte inferior de la pantalla, pero en los principales navegadores de Android, extrañamente ha estado ausente.
Cuando lo mantiene presionado, este botón de “acción rápida” también le brinda fácil acceso a sus pestañas y un simple toque le permite iniciar rápidamente una búsqueda o escribir una URL.
“Hemos puesto las funciones clave del navegador al alcance de su pulgar”, dijo Maciej Kocemba, gerente de producto de Opera, en el anuncio de hoy. “Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los otros navegadores, puede navegar y buscar más fácilmente en la web mientras está en movimiento”.
El navegador también viene con el bloqueador de anuncios de Opera, si eso es lo que te gusta, así como la protección contra el cryptojacking.
Sin embargo, lo que quizás sea más importante es que el navegador de escritorio Opera (la versión 52 se lanza hoy) y Opera Touch ahora pueden compartir información fácilmente entre sí sin necesidad de inicios de sesión y contraseñas. Simplemente escanee un código QR desde la versión de escritorio con Opera Touch y debería estar listo para comenzar.
Esta nueva función, denominada “Flow”, no me funcionó del todo cuando probé los nuevos navegadores móviles y de escritorio antes del lanzamiento, pero asumo que son solo nervios previos al lanzamiento. Sin embargo, cuando funciona, debería liberarte de tener que enviarte enlaces por correo electrónico, algo que mucha gente todavía hace, a pesar de que la mayoría de los navegadores móviles admiten algún tipo de sincronización con sus contrapartes de escritorio. Sin embargo, a menudo esas características están bastante ocultas.
Por supuesto, no todo puede ser perfecto. Una característica que extraño mucho en Opera Touch es la capacidad de administrar mis marcadores. Toque automágicamente completa su lista de sitios más utilizados, pero no hay forma de fijar un marcador a un lugar específico en esa lista. Para ser justos, la mayoría de las personas probablemente solo escriban las primeras letras del sitio al que quieren ir y eso está bien, pero un poco más de flexibilidad aquí estaría bien.
Si está interesado en buscar un navegador alternativo, definitivamente vale la pena probar Opera Touch. Funciona mejor en combinación con la versión de escritorio, pero también funciona perfectamente como navegador móvil independiente.
Source link