Ópera Anunciado hoy que está introduciendo un panel lateral de IA en su navegador llamado “Aria” que funciona con ChatGPT de OpenAI. La compañía dice que Aria es un experto tanto en la web como en el navegador que facilita la búsqueda de información en la web, la generación de texto o código, o la obtención de respuestas a sus consultas sobre productos. La nueva característica está actualmente disponible para pruebas.
Aria también puede responder preguntas sobre Opera, ya que la compañía dice que conoce la “base de datos completa de documentación de soporte” del navegador. Opera dice que Aria se basa en su infraestructura de “compositor” y se conecta a la tecnología GPT de OpenAI y se mejora con capacidades adicionales, como agregar resultados en vivo desde la web.
La compañía destaca que Aria es un servicio gratuito con información actualizada, lo que significa que está conectado a Internet y no se limita al contenido anterior a 2021, como es el caso de las soluciones estándar basadas en GPT. Aria se está lanzando en más de 180 países.
Puede probar Aria descargando la última versión de Opera One. Como usuario de Android, puede probar Aria en la última versión beta del navegador. Opera señala que, como probador, lo único que debe hacer para acceder a Aria es crear una cuenta de Opera, si aún no tiene una. Luego se le notificará por correo electrónico o dentro del producto sobre el estado de su lista blanca. Una vez que su cuenta de Opera esté en la lista blanca, puede acceder a Aria a través de la configuración de Opera para Android beta o a través de la barra lateral del navegador de Opera One.
Créditos de imagen: Ópera
El último lanzamiento de Opera se basa en las funciones de IA actuales del navegador. A principios de este año, Opera integró chatbots generativos de IA con la tecnología de ChatGPT y ChatSonic en sus navegadores de escritorio, Opera y Opera GX. La compañía también lanzó una función que le permite generar avisos de IA resaltando texto en un sitio web o escribiéndolo. Estos chatbots pueden resumir artículos o páginas web, escribir publicaciones en redes sociales para usted o ayudarlo a idear a través de avisos.
El mes pasado, la empresa lanzó Opera Oneuna versión rediseñada de su navegador insignia, que dice que tiene elementos que lo prepararán para un “futuro generativo basado en IA”.
“Ahora estamos avanzando con la introducción de una inteligencia artificial en el navegador que le permitirá interactuar con la web con la ayuda de la inteligencia artificial directamente en el navegador”, escribió Opera en un comunicado. entrada en el blog. “La forma actual de Aria de una interfaz de chat que se comunica directamente contigo, el usuario, marca la primera etapa del proyecto. El servicio basado en IA está configurado para integrarse aún más en Opera en las próximas versiones del navegador, con el objetivo final de integrarse de forma nativa en el navegador para ayudarlo a realizar tareas entre navegadores”.
La nueva barra lateral es algo similar a las funciones que Microsoft ha introducido en Edge. En marzo, Microsoft anunció que su navegador web Edge incluirá un nuevo chatbot Bing AI en una barra lateral. Por supuesto, Opera y Microsoft no son las únicas empresas centradas en herramientas integradas impulsadas por IA en sus navegadores, ya que Brave introdujo funciones de resumen en su motor de búsqueda a principios de este año y está experimentando con funciones centradas en IA para su navegador.
Source link