La compañía de navegadores Opera ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer, ofreciéndole alternativas bellamente diseñadas a los navegadores estándar de Google y Apple. Esta semana la empresa trajo su navegador ‘Opera Touch’ para iOS para dar a los propietarios de iPhone una opción diferente al navegador Safari básico.
La aplicación se lanzó por primera vez para Android en abril y, como señalamos en ese momento, reinventa muchos de los paradigmas establecidos para funcionar bien en dispositivos móviles y en pantallas particularmente grandes que no tienen un botón de inicio, lo que se está convirtiendo en cada premium. dispositivos en el mercado hoy.
Toque para iOS – que puedes descargar aquí – será de especial interés para los propietarios del iPhone X o de los dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y (próximo) iPhone XR más nuevos de Apple, ya que está optimizado para el uso con una sola mano. Es decir, emplea la misma interfaz de usuario ingeniosa que se ve en la aplicación de Android (ver más abajo), que le permite abrir o cerrar pestañas, cambiar a búsqueda, retroceder o avanzar usando una barra de menú ubicada en la parte inferior de la pantalla. Una cosa que falta, por ahora, es una gestión más completa de los marcadores.
La aplicación también incluye la tecnología ‘Flow’ de Opera que permite al usuario pasar enlaces, imágenes y notas desde su teléfono a un navegador Opera en su computadora usando una conexión “segura y privada”.
Como siempre, el navegador Opera viene con bloqueo de anuncios incorporado y existe la protección habitual de la compañía contra el cryptojacking: ese es el proceso de ser pirateado y usar su CPU para minar criptografía para otra persona.
Con todo, vale la pena probar el navegador si tienes los nuevos dispositivos sin botones de Apple y buscas una alternativa al navegador Safari precargado. Otras opciones pueden incluir Google Chrome, recientemente se le dio un rediseño para su décimo aniversario, así como Mozilla, UC Web, Dolphin y Brave.
Source link