Resumen
- El final de Special Ops: Lioness se transmite el 3 de septiembre y el romance de Cruz con Aaliyah podría poner en peligro la misión militar.
- La diseñadora de vestuario Kimberly Adams habla sobre su entusiasmo por trabajar en el programa y el desafío de diseñar vestuario para una variedad de personajes.
- Adams enfatiza la importancia de la autenticidad y la investigación al crear el vestuario de los personajes, especialmente el origen único de Aaliyah en el Medio Oriente y los múltiples personajes encubiertos de Cruz.
El final de Operaciones especiales: Leona está a la vuelta de la esquina, con el último episodio de la temporada que se transmitirá el domingo 3 de septiembre en Paramount Plus. Cruz (Laysla De Oliveira) ha tenido éxito en su papel de encubierta hasta ahora, pero sentimientos recientes pueden poner en peligro todo por lo que ha trabajado. El romance que ha florecido entre ella y Aaliyah podría afectar la boda e incluso desbaratar toda la operación militar. Queda por ver en la próxima entrega si Cruz podrá mantener la farsa y sacrificar a la persona que más le importa.
Kimberly Adams es la diseñadora de vestuario de Operaciones especiales: Leona y ha trabajado en una variedad de producciones cinematográficas y televisivas. Algunos de los proyectos anteriores de Adam incluyen Cosas extrañas, Kandahary Descubrimiento. Creada por Taylor Sheridan, la serie está protagonizada por Zoe Saldana, Laysla De Oliveira, Dave Annable, Jill Wagner, LaMonica Garrett, James Jordan, Austin Hébert, Jonah Wharton, Nicole Kidman, Stephanie Nur y Hannah Love Lanier.
Kimberly Adams chatea exclusivamente con sobre trabajar con la estrella Laysla De Oliveira para crear una variedad de looks diferentes para Cruz y crear una historia de fondo auténtica para su vida encubierta. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Kimberly Adams habla de Operaciones especiales: Leona
: ¿Qué fue lo que más te entusiasmó cuando supiste que trabajarías en el programa?
Kimberly Adams: Estaba muy entusiasmada con estos personajes y realmente quería darles autenticidad. Me he convertido en un nerd encubierto en los últimos años trabajando en otras cosas, y realmente me gusta el mundo de los agentes de la CIA.
Vi que has trabajado en muchos géneros diferentes. Has diseñado vestuario para películas y has hecho otros programas como Cosas extrañasEntonces, ¿cómo lo hizo? Operaciones especiales: Leona ¿Te permite ser creativo?
Kimberly Adams: Es muy divertido entrar en ello. Había una gran variedad de personajes y es muy divertido saltar a cada uno de sus mundos. Es un gran desafío. Eso es lo que realmente disfruto de mi trabajo. Nunca es lo mismo de un proyecto a otro. Es emocionante entrar en un mundo que no es necesariamente nuevo, pero algunos de los personajes sí lo eran. Es divertido profundizar en las historias de fondo de estas personas y ayudar a darles vida y ayudar a que la historia avance.
Evidentemente, gran parte del vestuario son los diferentes uniformes que visten los soldados durante las operaciones. ¿Necesitó hacer su propia investigación para esto o trabajó con los asesores en el set para que todo fuera lo más auténtico posible?
Kimberly Adams: Todo eso. Tuvimos excelentes asesores militares, Brandon Muirbrook, y he trabajado con algunos asesores militares a lo largo de los años. Fui muy inflexible en hacer todo bien para estas personas.
La audiencia no sabe mucho acerca de la entrada de Aaliyah al programa porque no quieren que Cruz cometa un desliz accidentalmente y revele algo que no debería haber sabido. ¿Qué querías que la ropa de Aaliyah comunicara sobre ella?
Kimberly Adams: Es interesante. Afortunadamente, justo el año anterior había trabajado en Arabia Saudita, así que realmente estuve expuesto al mundo del Medio Oriente. Estaba emocionado de tratar de descubrir cómo hacer que Aaliyah y su grupo de amigos sean reales en eso, están en los Estados Unidos y son personas muy adineradas. Realmente quería captar el corazón y el alma de quiénes eran, lo cual es muy exclusivo de una audiencia occidental. No lo entienden del todo. Cuando viví en Arabia Saudita durante seis meses, es muy diferente de lo que pensamos que es el Medio Oriente, y realmente quería intentar hacerlo lo más auténtico posible.
Cruz también tiene variedad en su ropa porque interpreta a varias personas diferentes. ¿Cómo ayuda el vestuario que tiene en su vida encubierta con esta historia de fondo que ella misma creó?
Kimberly Adams: Su personaje era muy divertido. Fue muy divertido trabajar y colaborar con Laysla, porque realmente tomar su personaje de quién era con su historia de fondo con su novio y un poco sobre su familia y luego poder llevarla al mundo del ejército, tenía mucho muchas miradas. Y luego el mundo de tratar de parecer simplemente una mujer joven que no tiene nada que ver con la CIA. Tenía que parecer una persona real ante Aaliyah. Fue todo un desafío, pero fue muy divertido. Como dije, Laysla y yo trabajamos muy de cerca para desarrollar su personaje y hacerla encajar cuando conoció a los amigos de Aaliyah y tuvo que pasar el rato con ellos. Fue un trabajo realmente divertido.
¿Tuviste la oportunidad de trabajar con Taylor o los directores y discutir qué fue lo más importante para ti sobre estos personajes?
Kimberly Adams: Sí. Arranqué hojas para dar ideas que sirvieran de trampolín para los looks. No estaban absolutamente escritos en piedra, pero se los presenté a Taylor y a los productores. Trabajé muy de cerca con John Hillcoat, nuestro director, y todos los demás directores que participaron en diferentes episodios porque diferentes directores hicieron diferentes grupos de episodios. Estábamos dando vueltas sobre ideas sobre cómo hacer que las cosas fueran reales, cómo encajar en los decorados y qué sucede en las escenas.
¿Hubo algún personaje para el que fue un desafío encontrar el aspecto adecuado? ¿O todo encajó una vez que los conociste?
Kimberly Adams: Todo fue un desafío porque había muchos personajes. La parte más desafiante de este trabajo, diría yo, es porque estábamos filmando todos los episodios al mismo tiempo. No estábamos haciendo simplemente 1, y luego 2, y luego 3, o a veces haces dos a la vez. Estos fueron fragmentos de todos ellos en un momento dado, y el cronograma fluctuó bastante debido a los cronogramas de los diferentes actores y cosas así. Así que fue todo un desafío trabajar teniendo que abordarlo como una función de ocho horas, básicamente.
Entonces no disparaste cronológicamente.
Kimberly Adams: No creo que eso haya sucedido nunca en mi carrera. Ha habido uno o dos trabajos que planearon eso para detalles específicos del envejecimiento de los niños y cosas así, pero eso rara vez sucede. Ahora, lo que sucede en muchas cosas episódicas es que hacen lo que se llama cross-boarding, y tienes que filmar diferentes elementos de varios episodios para que puedan filmar un set y maximizar su tiempo y agenda.
¿Hubo algún personaje con el que te resultó más fácil conectarte y supiste desde el principio cuál querías que fuera su aspecto?
Kimberly Adams: Como dije, lo expuse visualmente. Definitivamente aproveché los antecedentes de Laysla y cómo surgió antes de ingresar al ejército y convertirse en marine, y luego hacerla evolucionar a través de eso. No diría que ninguno de ellos fue fácil porque hoy en día con las compras, puede ser complicado encontrar cosas porque no se pueden encontrar cosas en las tiendas y, a veces, las cosas en línea no son exactamente como se ven en las fotos. y cosas asi.
Pero Laysla era un gran personaje con quien trabajar. Zoe evolucionó un poco de lo que había imaginado originalmente. Ella quería salirse de la caja y darle una mirada individual a su personaje, para poder flotar entre tener que estar en el campo y tener que ir a Hill para hablar con su jefe. Fue muy divertido colaborar con Zoe para descubrir qué hacía a Joe quien era ella y las influencias de su entorno y su familia.
La temporada está llegando a su fin. Solo queda un episodio por emitir y tenemos los dedos cruzados para la temporada 2. Si eso sucede, ¿esperas regresar o te gustaría sumergirte en algunos proyectos nuevos?
Kimberly Adams: Tengo un par de cosas más que son posibles. La huelga ha cambiado todo este año, así que ¿quién sabe hacia dónde van las cosas?
Acerca de Operaciones Especiales: Leona
Inspirada en un programa militar estadounidense real, “Lioness” sigue la vida de Joe (Saldana) mientras intenta equilibrar su vida personal y profesional como punta de lanza de la CIA en la guerra contra el terrorismo. El Programa Leona, supervisado por Kaitlyn Meade (Kidman), recluta a un agresivo Marine Raider para operar encubierto junto a Joe, uno de los poderosos agentes del terrorismo de Estado en los esfuerzos de la CIA por frustrar el próximo 11 de septiembre.
Echa un vistazo a nuestro Operaciones especiales: Leona entrevista con Paul Cameron también.
El final de temporada de Operaciones especiales: Leona Estará disponible para transmitirse el 3 de septiembre en Paramount+.
Fuente: Más
Source link