Buenas noticias para Laura Ponte. Este viernes 7 de octubre se ha sometido a su ansiada operación de trasplante ocular en el Hospital de La Paz de Madrid. Se ha procedido así a sustituirle el tejido daño a consecuencia de la perforación de córnea que sufrió hace meses y que le causó la pérdida de visión. Ha sido un proceso largo en el que no ha desesperado hasta que ha llegado su turno, pero ahora el diagnóstico es bastante optimista y es muy posible que recupere la visión en la zona afectada.
Hace unas horas anunciaba en Instagram que en tan solo unas horas entraría a quirófano y el resultado no ha podido ser mejor: «Estoy en las mejores manos, y súpertranquila (…) Primero hubo una operación para salvar el agujero que se me hizo en la córnea, luego el trasplante, que es lo que estoy esperando. Y si todo va bien, que ojalá, recuperaré la visión», contaba. Hoy está un poco más cerca de recuperarse y subir el porcentaje respecto a ese 20% de visión que tenía después de lastimarse. Durante estos días ha tenido, además, el apoyo de rostros muy conocidos como Esther Cañadas, Ariadne Artiles, Candela Peña o Marta Sánchez.
Esta mentalidad positiva es la que siempre ha mostrado desde que el pasado 17 de julio sufrió el fatídico accidente que dejó muy tocado su globo ocular. «Se ha hecho un agujero en la córnea, pero hay cosas peores en el mundo», decía al principio. De hecho, el impacto físico que esto le ha ocasionado en el rostro es algo que ni muchos menos ha escondido. Laura Ponte se ha dejado ver en diferentes eventos al natural.
La exmujer de Beltrán Gómez Acebo ha tenido que mantener reposo casi total. Han sido meses duros pero ahora recibe la recompensa. «Tenía una herida y en la propia herida del herpes, que llevaba años ya, se ha hecho un agujero. No es nada grave. Con lo trágicas que son otras noticias lo mío es nada. Hay que cuidarse, porque cuando el cuerpo dice para, es para», advertía hace alguna semanas.
Durante la larga espera ha tenido el firme apoyo de su familia y así lo relataba ella misma: «Me están llevando ahora, pero me acabo de hacer unas gafas progresivas para conducir yo y toca acostumbrarse otra vez, pero ya está». Dada la extraordinaria situación que ha vivido este verano, sus vacaciones han sido diferentes a las que quizá imaginaba: «Voy y vengo, yéndome a Asturias todo lo que puedo, acabo de llegar de Guadalajara esta mañana de un planazo, porque playa este año poco por la arena y el mar, pero bien de paseos y naturaleza», contó ante las cámaras de la agencia de prensa Gtres.
Cabe destacar que Laura Ponte fue una de las mejores modelos españolas en las décadas de los 80 y los 90. Contrajo matrimonio con Beltrán Gómez Acebo, sobrino de Juan Carlos I.