Ícono del sitio La Neta Neta

Operation Mincemeat True Story: Cuánto sucedió realmente

Operation Mincemeat True Story: Cuánto sucedió realmente

Operación Picadillo está inspirado en los hechos reales que llevaron a las fuerzas aliadas a invadir Sicilia en 1943, pero ¿cuánto de lo que se puede ver en la película sucedió realmente? Operación Picadillo se basa en el libro del mismo nombre del historiador Ben Macintyre. Sin embargo, la misma operación de engaño también fue objeto del libro de 1953. El hombre que nunca existió (adaptado a una película de 1956) escrito por el oficial de inteligencia Ewen Montagu, quien codirigió el esfuerzo y es interpretado por Colin Firth en Operación Picadillo. El nuevo drama de guerra británico se estrenó en cines en el Reino Unido, pero es exclusivo de Netflix en Norteamérica.

VÍDEO DEL DÍA

Puesta en marcha por Montagu y su compañero oficial de inteligencia Charles Cholmondeley (Matthew MacFadyen) junto con las secretarias Hester Leggett (Penelope Wilton) y Jean Leslie (harry potter‘s Kelly Macdonald), la Operación Mincemeat fue un plan para engañar a las potencias del Eje y a Hitler haciéndoles creer que los Aliados invadirían Grecia en lugar de Sicilia. Invadir Sicilia para ingresar a la Europa continental fue una buena elección, por lo que las potencias del Eje estaban comprensiblemente reforzando su posición allí, y las fuerzas aliadas necesitaban cambiar eso. Organizado conjuntamente con el teniente comandante Ian Fleming (Johnny Flynn), el objetivo era plantar documentos falsos que detallaban la próxima invasión de Grecia en un cadáver y dejar que los espías alemanes los interceptaran y los llevaran a Hitler.

Operación Picadillo expresa repetidamente, a través de sus personajes, lo absurda que sonó la operación y lo largo que pudo haber sido un plano. Sin embargo, a pesar de eso y del hecho de que se desconoce su efecto completo, se cree que la Operación Mincemeat es una de las operaciones tácticas de engaño más exitosas de la Segunda Guerra Mundial. Aquí está la verdadera historia detrás Operación Picadillocuánto sucedió realmente y qué cambió el drama.

Ian Flemming de James Bond realmente participó en la Operación Mincemeat

Futuro James Bond creador Ian Fleming se presenta como el narrador al comienzo de Operación Picadillo. También se muestra que es un escritor, como muchas de las personas que trabajan con él, incluidos Montagu y Cholmondeley, aunque sus novelas icónicas de 007 aún no se habían publicado en ese momento. Fleming formó parte de la Operación Mincemeat como asistente del almirante John Godfrey (Jason Isaacs). El memorando de Trout, en el que se inspiró Operation Mincemeat, se publicó con el nombre de Godfrey, aunque Operación Picadillo el autor Ben Macintyre cree que fue principalmente Fleming quien escribió.

Si bien Fleming probablemente estuvo menos involucrado en la operación que el personaje de Johnny Flynn en la película, de hecho llamó a Godfrey “M”, como se muestra en Operación Picadillo. Él enlace de james autor de libros se inspiró en Godfrey cuando concibió el carácter M para la página, y según Operación Picadillo director John Madden, esa no es la única referencia a 007 en la película. El oficial de inteligencia que ayuda a Montagu y Cholmondeley con la configuración de los documentos es parte de la rama Q, y Madden reveló que Fleming se inspiró en esa figura para la creación del personaje Q en el enlace de james serie.

El triángulo amoroso de Ewen/Jean/Charles nunca sucedió

La Operación Mincemeat realmente colocó una fotografía antigua de la secretaria Jean Leslie en uno de los bolsillos del cadáver, pero el triángulo amoroso entre Ewen Montagu, Jean Leslie y Charles Cholmondeley nunca sucedió. De acuerdo a Operación Picadillo guionista Michelle Ashford (quien también escribió para la serie de la Segunda Guerra Mundial El Pacífico), Montagu y Leslie realmente se escribieron como si fueran Bill y Pam, pero no se mencionó que Cholmondeley estuviera celoso de su relación. Aún así, el historiador Ben Macintyre creía que Montagu y Leslie en realidad tenían una relación romántica, aunque cuando le preguntó a la verdadera Leslie al respecto, ella se negó a responder.

La apariencia de la hermana de Glyndwr Michael era completamente ficticia

El cuerpo elegido para la Operación Carne Picada fue el de un vagabundo llamado Glyndwr Michael. Casi todo lo que dice la película sobre él es cierto, como el hecho de que fue enterrado en España como “William Martin”, y solo en 1996 se reveló su papel en la Operación Mincemeat y posteriormente se reconoció en su lápida. Sin embargo, la hermana de Michael que aparece para reclamar su cuerpo es completamente ficticia. Ashford declaró que con esa historia quería retratar “el desorden de la guerra” y transmitir que Glyndwr Michael era una persona y no solo un apoyo en la misión.

La operación Mincemeat se inspiró en una novela (pero su nombre no lo era)

Operación Picadillo hace que el personaje de Ian Fleming mencione que la sección 28 del memorándum de Trout se inspiró en una novela. Eso también fue cierto en la vida real, como lo reveló el historiador Ben Macintyre. Señaló en una entrevista que la idea original de plantar documentos falsos en el cadáver de un aviador ahogado fue tomada de Basil Thomson. El misterio del sombrero de la sombrerera. Thomson fue un autor de novelas policiacas de antes de la guerra, famoso en su época pero olvidado casi por completo en la actualidad.

Aunque bastante cierto, Operación Picadillo implica que el nombre de la operación proviene de la naturaleza espantosa del plan. Si bien Cholmondeley realmente propuso inicialmente “Caballo de Troya” como nombre de operación antes de cambiarlo más tarde a “Carne picada”, el nombre no se dio debido a la naturaleza morbosa de la operación. En cambio, el nombre Operation Mincemeat se extrajo de una lista de títulos de operaciones sin sentido, elegidos al azar como todos los nombres de misiones de la Segunda Guerra Mundial.

Fuerzas aliadas españolas casi detienen la operación Picadillo

Operación Picadillo muestra que la operación va sorprendentemente lenta cuando el cuerpo llega al pueblo de Huelva en España, tanto que necesita ser ayudado por oficiales navales en el terreno para llegar a las manos de los espías alemanes. En realidad, la primera parte de la operación salió según lo planeado y algunos pescadores locales encontraron el cuerpo. Sin embargo, en lugar de ser entregado a los nazis, el cuerpo terminó siendo descubierto por funcionarios españoles leales a los aliados. Como no sabían de la operación y sabían que Martin pertenecía al Reino Unido, casi enviaron su cuerpo a Inglaterra de inmediato, arriesgando el éxito de toda la misión de las fuerzas aliadas.

Ningún espía alemán anti-Hitler sabía realmente de la Operación Mincemeat

Un hecho preocupante en Operación Picadillo involucra a Jean Leslie. El gerente del club al que suele ir con Montagu, Cholmondeley y Hester Legget se revela como un espía alemán y logra encontrarla en su casa para interrogarla sobre la operación. Cuando la invasión de Sicilia tiene éxito con poca oposición, Montagu y Cholmondeley están seguros de que es porque el espía trabajaba para Alexis von Roenne, un oficial nazi que se oponía en secreto a Hitler. En realidad, ningún espía alemán anti-Hitler se enteró de la operación. Von Roenne realmente existió, y fue ejecutado por intentar asesinar a Hitler sin éxito en el complot del 20 de julio (representado en la película de Tom Cruise). valquiria), pero nunca estuvo al tanto de la Operación Mincemeat.




Source link

Salir de la versión móvil