¿Qué le pasó a Jane Buckingham, una de las celebridades protagonistas de la Operación Varsity Blues de Netflix? Aquí hay una actualización legal para el autor estadounidense.
Aquí hay una actualización legal sobre Jane Buckingham, uno de los sujetos famosos en Operación Varsity Blues. El documental de Netflix de 2021 examina el escándalo de admisiones universitarias que se expuso en 2019. Más de 50 personas han sido acusadas en el plan de fraude, incluido el autor intelectual Rick Singer.
En la cultura pop, Buckingham es mejor conocido como el autor de La guía de la vida de la chica moderna franquicia de libros. De 2005 a 2011, una adaptación televisiva se emitió en Style Network, con Buckingham presentando junto a Eva LaRue, Claudia Jordan y Jessica Zaino. Ella es una conocida mecenas del Partido Demócrata, y Operación Varsity Blues revela que ella también hizo “contribuciones” a Singer que teóricamente asegurarían el futuro universitario de su hijo, Jack.
Operación Varsity Blues explica la logística de la operación de Singer y la ingenuidad de las celebridades poderosas y los empresarios adinerados que participaron en el esquema. El documental destaca el comportamiento fraudulento de la actriz Lori Loughlin, quien intentó hacer pasar a su hija Olivia Jade como una posible recluta para el equipo de remo femenino de la USC, a pesar de que en realidad es una popular YouTuber que ha publicado videos sobre su desinterés en la universidad. Amas de casa desesperadas la actriz Felicity Huffman adoptó un enfoque más sutil al pagarle a alguien para que le hiciera un SAT a su hija, Sophia. En Operación Varsity Blues, Buckingham es solo una de las varias élites costeras que fueron expuestas por su papel en el escándalo de admisiones universitarias. Entonces, ¿dónde está el autor ahora?
Como se revela en Operación Varsity Blues, Buckingham se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal y fraude postal de servicio honesto. En octubre de 2019, fue sentenciada a tres semanas de prisión y también se le impuso una multa de 40.000 dólares. Mientras que una celebridad como Loughlin se coludió activamente con sus hijas, Buckingham participó en el plan de Singer sin el consentimiento de su hijo y donó $ 50,000 a Key Worldwide Foundation para asegurar una alta puntuación en el ACT. Según un informe de marzo de 2019 (a través de El reportero de Hollywood), Jack Buckingham se sintió inclinado a comentar sobre las acciones de su madre, que desde entonces han sido destacadas en el documental de Netflix de 2021:
“Me han aconsejado que no hable sobre el tema que nos ocupa, pero lo que diré es esto … sé que hay millones de niños por ahí, tanto ricos como menos afortunados, que se mueven el culo solo para tener una oportunidad en la universidad. de sus sueños. Estoy molesto porque, sin saberlo, participé en un gran plan que ayuda a dar a los niños que no trabajan tan duro como los demás una ventaja sobre los que realmente merecen esos lugares “.
Según los informes, Buckingham trabaja como ejecutiva de marketing en su empresa Trendera (a través de El Cinemaholic). También mantiene una cuenta de Instagram activa, aunque actualmente no ha publicado nada desde el lanzamiento del 17 de marzo de 2021 de Operación Varsity Blues en Netflix. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos inicialmente sugirió una sentencia de seis meses para Buckingham, quien desde entonces ha expresado su pesar por su papel en el escándalo de admisiones a la universidad (a través de Rápido):
“Mi familia y mis hijos han tenido la suerte de tener tantas ventajas que otras familias y niños no tienen … Y sin embargo cometí un delito para que mi hijo pudiera tener otra ventaja, una injusta e ilegal. Fue algo terrible de hacer “.