Cuando Operator Collective comenzó en 2018, su idea de cultivar una comunidad de operadores como LP para servir como recurso para las empresas de su cartera era única. Ahora, es de rigor, ya que muchas empresas construyen sus equipos de operadores. Pero Operator Collective busca demostrar que su modelo sigue superando al resto con su segundo fondo.
La organización con sede en San Francisco recaudó $ 92 millones para su segundo fondo para invertir en empresas empresariales en etapa inicial. El fondo fue respaldado por una base de LP de 152 operadores, además de algunas instituciones, y llega tres años después de que la empresa recaudara $51 millones para su primer fondo.
El fundador y director ejecutivo de Operator Collective, Mallun Yen, dijo que si bien hay algunos cambios para Fund II, el objetivo y la estructura son en gran medida los mismos: crear una comunidad donde las nuevas empresas y los operadores puedan ayudarse mutuamente.
Yen, una ex operadora (definida como alguien con experiencia en la construcción de una empresa), tuvo la idea del modelo en 2018 cuando se dio cuenta de una brecha en el mercado. Había vendido su puesta en marcha y quería potencialmente hacer algunas inversiones, pero no creía que tuviera la red adecuada para hacerlo y no estaba muy segura de por dónde empezar. Entonces hizo clic: se dio cuenta de que probablemente no era el único operador que tenía dinero para invertir, pero no lo suficiente para escribir cheques ángel significativos o tener tiempo para examinar posibles inversiones.
Decidió presentarle su idea a Erica Schultz, a quien consideraba su grupo demográfico objetivo. Schultz trabajaba como director de ingresos y jefe de comercialización en New Relic en ese momento. Para Schultz, el tono sonaba perfecto.
“Yo era un operador ocupado. No tenía tiempo para realmente diligenciar a las empresas por mi cuenta”, dijo Schultz. “De vez en cuando, algunos se cruzaban en mi camino, pero la capacidad de invertir a través de un fondo específicamente en tecnología empresarial era muy atractiva para mí”.
Pero Operator Collective implementará el Fondo II en un entorno muy diferente al del Fondo I. Tener socios operativos o equipos de operadores se ha convertido casi en una apuesta en la mesa en los últimos años, y muchas empresas ahora también buscan recaudar capital de LP de los operadores. Yen cree que su modelo aún se destaca debido a su intencionalidad.
“Esto no fue construir y luego construir una comunidad”, dijo sobre cómo el modelo difiere de las empresas más antiguas que cambian su estrategia. “Desmenuzamos el modelo de riesgo y lo construimos de abajo hacia arriba para optimizarlo para los operadores. No es como una ocurrencia tardía. Está al frente y al centro con Operator Collective”.
Dijo que a diferencia de otras empresas que tal vez tengan un operador jubilado que era un CMO o una persona que solo se centró en la contratación, la red de Operator Collective tiene múltiples profesionales de cada área con un enfoque en los operadores subrepresentados. Yen dijo que esto permite a las empresas de cartera la oportunidad de acceder a un operador más adecuado para su empresa, y los operadores pueden participar sin sentirse abrumados.
Fund II también incluye un programa piloto de 25 LP que son todos anteriores en su carrera, que según Yen ha tenido una gran tracción hasta el momento.
Este tipo de modelo permitió a los operadores generar un flujo de negocios al mismo tiempo que ayudaba a las empresas de diligencia e incluso ha fomentado que algunos miembros se unan a nuevas empresas en roles de C-suite.
En un mundo donde los consejos para los fundadores provienen de todos los ángulos y aparentemente todos son expertos, Operator Collective cree que las conexiones que puede fomentar entre las empresas de su cartera y la red de operadores pueden reducir el ruido y mantener su relevancia a medida que más empresas buscan ofrecer un valor agregado similar.
“Creo que lo que ha sido súper emocionante es la reacción de los empresarios y el mercado”, dijo Yen. “Los comentarios no son solo que Operator Collective es increíblemente valioso, sino que trae muchos consejos a la mesa para los emprendedores. También es realmente gratificante para ellos aprovechar un conjunto diverso de operadores en su tabla de capitalización y conocer un conjunto de talentos realmente diverso”.
Source link