Hoy temprano echamos un vistazo a dos empresas que se han presentado para cotizar en bolsa, nCino y GoHealth. La pareja se une a Lemonade en una marcha hacia los mercados públicos.
Pero esas tres firmas no están solas. Sabemos que DoorDash se presentó de forma privada a principios de este año (también recaudó una gran cantidad de efectivo últimamente, por lo que es posible que su oferta pública inicial no tenga prisa), y Postmates se presentó de forma privada el año pasado.
Aún más, hay una serie de empresas cuyas salidas a bolsa anticipamos en poco tiempo. Entonces, lo que sigue es nuestra encuesta increíblemente científica de las OPI inminentes, comenzando con las más cercanas a la puerta. Esta lista se centra en las empresas que en algún momento fueron nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo, incluso si se han convertido en gigantes en los años intermedios.
Comenzaremos con las empresas que se han presentado y están avanzando hacia los debuts en las próximas semanas:
nCino: Esta empresa SaaS está creciendo muy bien y tiene una economía general bastante buena. Cubrimos su historial financiero aquí. Su debut será una victoria para Carolina del Norte.
GoHealth: Una historia de éxito de Chicago que fue absorbida por el capital privado el año pasado, GoHealth ahora es una empresa increíblemente complicada y ofrece una gran cantidad de endeudamiento a largo plazo. Sin embargo, su salida debería proporcionar beneficios razonables a los patrocinadores de su actual propietario, que mantuvieron la empresa durante menos de un año antes de intentar cambiarla.
Limonada: La oferta pública inicial de Lemonade es un momento importante para varias compañías de seguros modernas como Root, MetroMile, Kin y otras. No es que todos vendan el mismo tipo de seguro, ojo, no lo hacen. Lemonade ofrece seguros de vivienda y alquiler, mientras que Root y MetroMile se enfocan en automóviles, por ejemplo. Pero si Lemonade logra una oferta sólida, podría proporcionar viento de cola a sus compañeros proveedores de neoseguros de todos modos.
Ahora: Nos estamos poniendo al día con el debut de Agora. La empresa con sede en China presentación de oferta pública inicial detalla una empresa que brinda a otras empresas y desarrolladores la capacidad de “incrustar funcionalidades de video y voz en tiempo real en sus aplicaciones sin la necesidad de desarrollar la tecnología o construir la infraestructura subyacente ellos mismos” a través de las API. Esto suena un poco a lo que está construyendo Daily.co, si recuerdas esa ronda. Agora es una empresa que tiene buenos ingresos operativos e ingresos netos antes de la “acumulación de acciones preferentes redimibles convertibles al valor de redención”. Con eso en la mano, las ganancias de la compañía son marcadamente negativas. Lee eso como quieras. Agora quiere recaudar entre $280 millones y $315 millones. (Actualizar: Agora se acercó a TechCrunch y señaló que también tiene una sede en los Estados Unidos. Lo llamamos basado en China anteriormente dado que la primera dirección que figura en su presentación F-1 está en China, y que presentó una presentación F-1 en lugar de una S-1. La otra sede de la compañía está en Santa Clara, California).
Y, a continuación, las empresas que se han presentado de forma privada pero aún se están quedando atrás:
Por tablero: Con mucho dinero nuevo, es posible que DoorDash no tenga prisa por salir a bolsa. Dicho esto, esta oferta es fácilmente una de las tres ofertas más esperadas. Y como la compañía ciertamente quiere salir mientras se recuperan los mercados, tal vez haya cierta presión ambiental sobre la firma para que haga pública la presentación de su OPI privada.
Postmates: Postmates se presentó en privado para salir a bolsa el año pasado. Desde entonces, ha recaudado mucho más dinero. Ahora solo sigue adelante. ¡Háganse públicos, Postmates! ¡Queremos ver tus números!
Asanas: Asana se presentó de forma privada para cotizar en bolsa a principios de este año, lo cual fue emocionante. Luego no se hizo público, lo cual no fue así. esta haciendo algo cosas con Microsoft últimamente, que es limpio. Pero cuando preguntamos la empresa para dejar de perder el tiempo y darnos ese S-1, co-fundador Dustin Moskovitz nos dijo “¡No!” Agregando a este rastro particular de migas de pan, Asana cruzó la marca ARR de $ 100 millones hace más de un año, y agregó algunos nuevos miembros de la junta en el ínterin.
Gran comercio: Bloomberg informó hoy más temprano que la empresa se va a cotizar en bolsa y se ha presentado de forma privada para hacerlo. BigCommerce es un servicio SaaS con sede en Austin que proporciona herramientas de comercio electrónico a los comerciantes. Es como un Shopify americano, un poco. Y respaldado por más de $ 200 millones en capital de riesgo, hay muchas apuestas sobre su eventual debut. Ahórranos la espera, BigCommerce, y archiva públicamente hoy.
Y aquí hay empresas que están haciendo el tipo de ruido que uno podría hacer antes de finalmente salir a bolsa:
Airbnb: Airbnb prometió salir a bolsa, luego ocurrió el COVID-19 y la empresa tuvo que recaudar una gran cantidad de capital costoso y despedir a alrededor de una cuarta parte de su personal. Pero ahora se está recuperando, y aún podría salir a bolsa este año, según su CEO. Por favor, Airbnb, quiero ver tus números.
Palantir: Detesto incluir Palantir en esta lista, ya que ha estado en futuras listas de OPI desde tiempos inmemoriales (aquí hay un ejemplo); pero, bueno, tal vez esta vez suceda. ¿Por qué pensamos eso? Aquí hay dos titulares para que quede claro: “Palantir obtiene $ 500 millones antes de una posible oferta pública inicial” a partir del 19 de junio, y “Palantir presentará una oferta pública inicial en semanas para un posible debut en otoño” del 11 de junio de 2020. Entonces, sí, esto es una cosa.
Todo lo anterior es un atasco, y estoy feliz de cavar las trincheras S-1 contigo.