Ícono del sitio La Neta Neta

Oportunidades (y desafíos) en la tecnología de la iglesia

Oportunidades (y desafíos) en la tecnología de la iglesia

Parte 2: los estadounidenses se están volviendo menos religiosos, pero se mantienen espirituales

Más publicaciones de este colaborador Jesús, SaaS y el diezmo digital Voodoo Games prospera al cambiar el diseño de productos convencionales

Los estadounidenses se están volviendo rápidamente menos religiosos. La asistencia semanal a la iglesia está disminuyendo, las congregaciones se están reduciendo o incluso cerrando y el porcentaje de estadounidenses que se identifican como “sin afiliación religiosa” se ha disparado.

A pesar de todo esto, ahora podría ser el momento perfecto para que prosperen las empresas de tecnología de la iglesia.

Una combinación de adopción inducida por COVID-19, tendencias demográficas subestimadas y presión para innovar está preparando el escenario para nuevos éxitos en el espacio tecnológico de la iglesia que antes estaba adormecido. Los dólares de riesgo están llegando y Silicon Valley está mostrando poco a poco un gran interés en el sector. Las nuevas empresas emergentes están encontrando trucos de crecimiento creativos para penetrar en un mercado difícil. Quedan grandes desafíos para las empresas en este espacio, pero sus probabilidades parecen mejores que nunca.

Menos religión, más espiritualidad

Sí, los estadounidenses van a la iglesia con menos frecuencia, pero eso no significa que no se mantengan espirituales. De hecho, el porcentaje de estadounidenses que se identifican como “espirituales pero no religiosos” ha crecido más rápido que cualquier otro grupo en esta encuesta de Pew sobre la religiosidad. Este hecho se refleja en otros datos. Por ejemplo, el porcentaje de estadounidenses que oran diariamente o semanalmente se ha mantenido bastante estable incluso cuando la religiosidad general ha disminuido. Esto abre dos oportunidades distintas, así como dos desafíos.

Oportunidades:

¿Qué herramientas necesita la creciente multitud “espiritual pero no religiosa”? Las iglesias se están dando cuenta de que necesitan innovar o morir. ¿Qué herramientas necesitan para llegar a sus miembros y ganar nuevos feligreses?

Desafíos:

Dos grupos demográficos: jóvenes, expertos en tecnología y más dispuestos a probar un nuevo producto, pero menos involucrados en la tradición de la iglesia versus mayores, no tan expertos en tecnología y más difíciles de alcanzar. Mercado muy bizantino: como se documenta en la primera parte de esta serie, el mercado está dominado por pequeñas empresas que libran una guerra territorial entre sí. Además, debido a que las iglesias son tan locales y difíciles de vender, todas las compañías hasta la fecha han sido apropiaciones de tierras más pequeñas en lugar de cualquier cosa con escala o acumulación de ventajas.

Las nuevas empresas de rápido crecimiento en el espacio están navegando hábilmente este panorama y aprovechando estas tendencias.


Source link
Salir de la versión móvil