Políticos de oposición tomaron las redes para argumentar y criticar la decisión de colocar a elementos de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México.
Movimiento Ciudadano lamentó el anuncio y consideró que es un intento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para desviar “la atención de la negligencia y evidente falta de mantenimiento en estaciones y trenes”.
La presencia de la GN no resuelve el problema de fondo; no podrá reparar las fallas, evitar accidentes, la falta de mantenimiento y las quejas…
El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dijo que “Ante cada fracaso, Sheinbaum acude a la protección de López Obrador”.
Consideró que la Guardia Nacional no podrá resolver la “falta de recursos para mantenimiento”.
Si persiste el control de tráfico con papelitos y Whatsapp, los siniestros seguirán ocurriendo.
La panista Lilly Téllez afirma que hay zonas de México “sin un solo elemento de la Guardia Nacional y hoy van a destinar 6 mil al metro, para satisfacer la paranoia del sabotaje”.
El Metro de la CDMX va a tener más elementos de la GN, que el estado de Sonora, que arde en violencia.
Xóchitl Galvéz, senadora panista, sostuvo que la “militarizar” el metro no resolverá ningún problema, pues lo que se requiere es “Un titular competente; recursos extraordinarios para la sustitución de sistemas obsoletos ; (y) un mantenimiento eficaz”.
Diputado panista Santiago Torreblanca escribió:
Todo el mundo sabe que los problemas de mantenimiento del @MetroCDMX se resuelve militarizando las estaciones, daaa. Nadie comprende a la Dra., solo la juzgan.
Source link