Rumores recientes sobre la próxima película biográfica de Christopher Nolan Oppenheimer se retrasa para evitar conflictos con Greta Gerwig’s Barbie han sido desacreditados. La película de Nolan está protagonizada por Cillian Murphy en el papel principal que explora la vida de J. Robert Oppenheimer, a menudo conocido como el padre de la bomba atómica. Se estrenará el 21 de julio, el mismo día que la película de Gerwig basada en la popular franquicia de juguetes. Como dos de las películas más esperadas de 2023, participarán en una acalorada batalla en la taquilla que sin duda hará que ambas ganen cientos de millones de dólares.
Los rumores se originaron a partir de comentarios hechos por el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, quien erróneamente planteó que Oppenheimer se lanzaría a finales de año, lo que generó especulaciones de que Universal había cambiado la fecha para evitar un enfrentamiento con Warner Bros. Sin embargo, la envoltura Recientemente aclaró la situación, afirmando que Universal no tiene planes de mover la fecha de lanzamiento. El público puede especular una vez más si Barbie será a las Oppenheimer en la taquilla.
Universal hace bien en no retrasar a Oppenheimer
Hay muchas razones para creer que, a pesar de enfrentar una feroz competencia de Barbie, Oppenheimer será un gran éxito de taquilla. Cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman y Rami Malek junto a Murphy. Nolan es uno de los pocos directores en el mundo que puede vender una película solo con su nombre. A pesar de haber sido lanzado en las profundidades de la pandemia con una recepción mixta, su última entrada Principio aún logró recaudar más de $ 365 millones en todo el mundo. Ahora que la taquilla ha tenido tres años para recuperarse desde entonces, Oppenheimer tiene la oportunidad de alcanzar números aún más altos que reflejan algunos de sus lanzamientos anteriores, incluidos Comienzo y El caballero oscuro.
Barbie también será un gran atractivo con su propio elenco de estrellas con Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu, John Cena, Michael Cera y Will Ferrell. También tiene la ventaja de que ya tiene una inmensa popularidad gracias a la selección de juguetes de Hasbro, así como a varios productos de medios cruzados. Gerwig también ha tenido mucho éxito como directora con Pequeña mujer y dama pájaro. Barbie está a punto de tener un gran éxito en la taquilla, pero Universal todavía tiene razón en no retrasar Oppenheimer. La epopeya filmada en IMAX de Nolan promete ser una maravilla cinematográfica, y el estudio parece estar seguro de que ganará el favor del público sobre el éxito de taquilla de verano de Warner Bros.
Source link