Oppo disminuye el pliegue para su nuevo plegable

Oppo disminuye el pliegue para su nuevo plegable

by

in

El pliegue, al parecer, es inevitable. Está justo ahí, justo en medio de esas grandes y caras pantallas plegables. Y es invariablemente (y quizás comprensiblemente) el primer comentario en casi todas las historias que publico sobre un teléfono plegable. La alternativa tampoco es ideal: una brecha entre dos pantallas distintas al estilo Surface Duo de Microsoft.

La “N” en el nuevo Find N plegable de Oppo no significa “sin arrugas” exactamente, pero todos los informes hasta ahora apuntan a una reducción de eso que se encuentra entre las mayores quejas estéticas que giran en torno a las primeras generaciones de plegables. Es, según Oppo, “hasta un 80% menos perceptible” que en los plegables estándar. La detección de arrugas está, por supuesto, en el ojo del espectador, pero más que nada, depende de cómo la luz incida en la pantalla.

Pero de cualquier manera, el pliegue ha sido una especie de molestia persistente, mucho más que la muesca, en el hecho de que corta justo en el centro de la pantalla. Lo que es notable aquí es cuánto trabajo ha estado realizando Oppo detrás de escena. La compañía decididamente no se apresuró a lanzar este producto al mercado. Según se informa, viene después de seis generaciones de prototipos desarrollados internamente como parte de un proyecto que el fabricante de hardware ha estado operando desde 2018.

Todo el panorama plegable ha sido decididamente una bolsa mixta, hasta ahora, con algunas de esas fallas autoinfluidas. El amplio consenso es que Samsung fue demasiado rápido en el mercado con su primer plegable, aunque las generaciones posteriores han hecho que el producto sea mucho más viable para el uso del consumidor. Todavía no tienen nada de convencional (lo siento, Samsung), pero sin duda han recorrido un largo camino, y el Galaxy Z Flip 3 es la primera vez que pensé seriamente “Podría usar este teléfono” durante el proceso de prueba.

El Mate X original de Huawei prometía las pocas veces que tuve la oportunidad de usarlo, pero eso también se dejó de lado cuando la compañía finalmente volvió a la mesa de dibujo. Y mientras tanto, otros problemas más grandes que ese han estado afectando al fabricante de hardware. Mientras tanto, el primer intento de Motorola con un Razr plegable fue un fracaso, aunque logró corregir algunos de esos errores con una segunda generación.

Por lo que parece, Oppo ha evitado algunas de esas trampas al esperar. La verdad es que, en esta industria, ser el primero en algo no siempre es una ventaja. En cierto punto del proceso, está realizando pruebas beta generalizadas entre los primeros usuarios. Y aunque lamentablemente no estuve en el gran espectáculo de Oppo esta semana (aunque Rita ha estado haciendo un gran trabajo cubriéndolo para nosotros), las prácticas fueron elogiosas con respecto a las numerosas cosas que la compañía hizo aquí.

Como mínimo, es fácil ver que Oppo acertó mucho con la relación de aspecto de 18: 9, ya que, a diferencia de otros dispositivos plegables, parece un teléfono cuando está cerrado. Es cierto que es bastante grueso cuando está cerrado, pero la bisagra hace un buen trabajo manteniendo las pantallas al ras. Con 7,1 pulgadas, la pantalla no llega a las 7,6 pulgadas del Fold 3, aunque sospecho que la primera es lo suficientemente grande para la mayoría de las personas que se sienten obligadas a usar estos dispositivos.

También vale la pena señalar que Samsung Display hizo la pantalla plegable (aunque Oppo dice que hizo mucho trabajo patentado en la parte superior), lo que significa que, incluso si a Oppo le va bien, Samsung aún obtiene una parte. Una marea creciente levanta todos los barcos, supongo, suponiendo que todos esos barcos estén compuestos en gran parte por componentes de Samsung.

El problema aquí, y es uno grande, es que este es un dispositivo exclusivo de China. El mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, al parecer, es suficiente para Oppo. Por supuesto, ahora que OnePlus se ha unido efectivamente a Oppo, tal vez haya alguna oportunidad de sinergia allí. La marca notablemente ha estado jugando con sus propios conceptos plegables en los últimos tiempos.


Source link