Ícono del sitio La Neta Neta

OpsLevel recauda $ 5 millones para arreglar DevOps

OpsLevel recauda $ 5 millones para arreglar DevOps

El término “DevOps” se ha vuelto sin sentido y los desarrolladores aún no tienen acceso a las herramientas adecuadas para poner en práctica la idea general, el equipo detrás de la puesta en marcha de DevOps OpsLevel argumenta La empresa, que fue cofundada por John Laban y Kenneth Rose, dos de los primeros empleados de PagerDuty, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación inicial de 5 millones de dólares, dirigida por Vertex Ventures. S28 Capital, Webb Investment Network y Union Capital también participaron en esta ronda, así como varios ángeles, incluidos los tres cofundadores de PagerDuty.

“[PagerDuty] fue una parte importante del movimiento DevOps. Conseguir ingenieros de guardia era realmente importante para DevOps, pero estar de guardia y recibir avisos sobre incidentes y cosas, es de naturaleza muy reactiva. Se trata de solucionar los incidentes lo más rápido posible”, dijo Laban. “Conocido [Rose] y vi la oportunidad de ayudar a las empresas a adoptar una postura más proactiva. Nadie realmente quiere tener ningún tiempo de inactividad o brechas de seguridad en primer lugar. Quieren prevenirlos antes de que sucedan”.

Créditos de imagen: OpsLevel

Con esa misión en mente, el equipo se propuso llevar a las organizaciones de ingeniería de regreso a las raíces de DevOps al darles a esos equipos la propiedad de sus servicios y crear lo que Rose llamó una cultura de “usted lo construye, lo posee”. La propiedad del servicio, señaló, es algo con lo que el equipo suele ver que las empresas luchan. Cuando los equipos se trasladan a microservicios o incluso a arquitecturas sin servidor para sus sistemas, rápidamente no queda claro quién posee qué y, como resultado, termina con servicios huérfanos que nadie mantiene. El resultado natural de eso son los problemas de seguridad y confiabilidad. Y al mismo tiempo, como nadie sabe qué sistemas ya existen, otros equipos reinventan la rueda y reconstruyen el mismo servicio para resolver sus propios problemas.

“No hemos invertido lo suficiente en herramientas para hacer que DevOps realmente funcione”, dice el equipo en el anuncio de hoy. “Aún tenemos mucho por construir para ayudar a los equipos de ingeniería a adoptar la propiedad del servicio y desbloquear todo el poder de DevOps”.

Entonces, en el centro de OpsLevel se encuentra lo que el equipo llama una “plataforma de propiedad de servicios”, que comienza con un catálogo de los servicios que una organización de ingeniería está ejecutando actualmente.

Créditos de imagen: OpsLevel

“Lo que estamos tratando de hacer es recuperar el significado de DevOps”, dijo Laban. “Creemos que ha dejado de tener sentido y queríamos reenfocarlo en la propiedad del servicio. Vamos a invertir mucho en la construcción de nuestro producto y luego trabajaremos con nuestros clientes para que realmente sean dueños de sus servicios y realmente se pongan manos a la obra para resolver ese problema”.

Entre las empresas con las que OpsLevel ya está trabajando se encuentran Segment, Zapier, Convoy y Under Armour. Como señaló el equipo, su servicio se vuelve más útil una vez que una empresa ejecuta alrededor de 20 o 30 servicios diferentes. Antes de eso, una wiki o una hoja de cálculo suele ser suficiente para administrarlos, pero en ese punto, esos sistemas tienden a fallar.

OpsLevel les brinda diferentes accesos para comenzar a catalogar sus servicios. Si prefieren usar un enfoque de “configuración como código”, pueden usar esos archivos YAML como parte de sus flujos de trabajo Git existentes. Pero OpsLevel ofrece API que los equipos pueden conectar a sus diversos sistemas si ya tienen flujos de trabajo de creación de servicios existentes.

La ronda de financiación de la empresa se cerró a finales de septiembre. La pandemia, dijo el equipo, en realidad no obstaculizó sus esfuerzos de recaudación de fondos, algo que últimamente he escuchado de muchas empresas (aunque con las que hablo obviamente tienden a ser las que recaudaron dinero recientemente).

“La razón por la cual [we raised] es porque realmente queríamos invertir en desarrollar nuestro producto”, dijo Laban. “Hemos estado recibiendo esta tracción con nuestros clientes y realmente queríamos duplicar y construir una gran cantidad de productos e invertir en nuestro equipo de lanzamiento al mercado también y realmente queríamos acelerar las cosas”.


Source link
Salir de la versión móvil