OpsRamp, un servicio que ayuda a los equipos de TI a descubrir, monitorear, administrar y, quizás lo más importante, automatizar sus entornos híbridos, anunció hoy que cerró una ronda de financiación de $37,5 millones liderada por Morgan Stanley Expansion Capital, con la participación del inversor existente Sapphire Ventures y nuevo inversor Hewlett Packard Enterprise.
OpsRamp recaudó fondos por última vez en 2017cuando Sapphire lideró su ronda Serie A de $20 millones.
El núcleo de los servicios de OpsRamp es su Plataforma AIOps. Utilizando el aprendizaje automático y otras técnicas, este servicio tiene como objetivo ayudar a los equipos de TI a administrar implementaciones de infraestructura cada vez más complejas, proporcionar alertas inteligentes y, finalmente, automatizar más tareas. La cartera general de productos de la compañía también incluye herramientas para el monitoreo en la nube y la gestión de incidentes.
La compañía dice que sus ingresos recurrentes anuales aumentaron un 300% en 2019 (aunque obviamente no sabemos con qué número comenzó 2019). En total, OpsRamp dice que ahora tiene 1400 clientes en su plataforma y alianzas con AWS, ServiceNow, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.
El cofundador y director ejecutivo de OpsRamp, Varma Kunaparaju
Según el cofundador y director ejecutivo de OpsRamp Varma Kunaparaju, la mayoría de los clientes de la empresa son medianas y grandes empresas. “Estos equipos de TI tienen entornos de TI grandes, complejos e híbridos y necesitan ayuda para simplificar y consolidar una tecnología e infraestructura increíblemente fragmentada, distribuida y abrumadora”, dijo. “La compañía también está teniendo éxito en la capacidad de nuestros socios para ayudarnos a llegar a empresas globales y clientes de Fortune 5000”.
Kunaparaju me dijo que la compañía planea usar la nueva financiación para expandir sus esfuerzos de lanzamiento al mercado y sus ofertas de productos. “La compañía usará el dinero en algunas áreas diferentes, incluida la expansión de nuestro movimiento de comercialización y nuevas actividades en EMEA y APAC, además de expandir nuestra presencia en América del Norte”, dijo. “También duplicaremos el desarrollo de productos en una variedad de frentes”.
Dado que las nubes híbridas solo aumentan la carga de trabajo para las organizaciones de TI e introducen herramientas adicionales, tal vez no sorprenda que los inversores ahora estén interesados en empresas que ofrecen servicios que controlan esta complejidad. En todo caso, es probable que veamos más ofertas como esta en los próximos meses.
“A medida que más clientes hacen la transición a la infraestructura híbrida, encontramos que la plataforma OpsRamp es una oferta de gestión de operaciones de TI diferenciada que se alinea bien con las estrategias centrales de HPE”, dijo Paul Glaser, vicepresidente y director de Hewlett Packard Pathfinder. “Con la visión del producto y la atracción de clientes de OpsRamp, sentimos que era el momento adecuado para invertir en el crecimiento y la escala de su negocio”.
Source link