Symend obtiene 43 millones de dólares para una plataforma que ayude a los clientes a evitar impagos en las facturas

OptioLend lanza un nuevo mercado para convertirse en ‘el árbol de préstamos de bienes raíces comerciales’

La industria de bienes raíces comerciales se enfrenta a una gran cantidad de desafíos, considerando el hecho de que muchas personas trabajan desde casa (y no en oficinas) y el comercio minorista está en una pendiente resbaladiza a medida que más personas compran en línea.

Pero de las recesiones, surge la oportunidad.

Ingrese a OptioLend, una nueva startup que quiere ayudar a los inversionistas individuales a aprovechar las oportunidades en bienes raíces comerciales conectándolos con “los mejores prestamistas posibles”. La compañía con sede en Columbus, Ohio, lanzó su mercado el martes después de meses de operar en beta privada.

La nueva plataforma utiliza un algoritmo impulsado por IA y una base de datos de más de 9.500 fuentes de capital para ayudar a los posibles prestatarios de bienes raíces en busca de financiamiento de deuda a encontrar prestamistas “con los mejores términos”. En otras palabras, la misión autoproclamada de la compañía es convertirse en el “árbol de préstamos para bienes raíces comerciales”. (Para los que no lo conocen, LendingTree, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es un mercado en línea que ofrece a los consumidores múltiples ofertas de varios prestamistas para cosas como hipotecas, préstamos para estudiantes y préstamos personales).

De hecho, Joel Lowery, un ex ejecutivo de LendingTree que construyó el back-end de la plataforma de esa empresa, ayudó a construir el portal OptioLend sirviendo como asesor técnico junto con ex científicos de datos en IBM.

Una vez que un inversor solicita un préstamo, OptioLend identifica hasta 20 prestamistas más adecuados para esa solicitud según el historial de préstamos reciente y otros criterios. Los prestatarios y los corredores pueden negociar y cerrar acuerdos desde la plataforma de la empresa a través del proceso, en su mayoría automatizado, afirma la empresa. Pero también se está lanzando “con un servicio de conserjería de asesores de capital experimentados” para ayudar a guiar a los usuarios que necesitan ayuda durante el proceso de obtención de préstamos.

Para despegar, OptioLend recaudó el año pasado alrededor de $ 1 millón en fondos iniciales liderados por Schottenstein Family Office con la participación de Loud Capital y MLG Ventures. Por contexto, la familia Schottenstein es uno de los propietarios de bienes raíces privados más grandes del país.

El CEO Richard Geisenfeld dijo que hay una plétora de prestamistas que pueden prestar a ese precio, mientras que hay “un grupo relativamente pequeño de fuentes de capital” que se enfocan en acuerdos por encima de los $ 10 millones.

“Los mercados de capitales están experimentando un aumento del 50% en los reembolsos y nuevos préstamos a medida que los mercados comienzan a recuperarse de COVID”, dijo. “Y a medida que los préstamos existentes comienzan a vencer, creemos que estamos en el momento perfecto para implementarlos. Las propiedades van a ser readaptadas y ya están comenzando a serlo “.

Y aunque OptioLend puede trabajar con instituciones e inversores individuales, está más centrado en estos últimos.

“Las instituciones tienen muchas opciones”, dijo Geisenfeld. “Los inversores individuales no lo hacen.

Geisenfeld dijo que proviene de una familia de desarrolladores y que él mismo ha cerrado transacciones por valor de 1.700 millones de dólares en 44 estados como fundador de Capital Commercial Partners. Había estado representando a la familia Schottenstein durante casi 20 años antes de que surgiera el concepto detrás de OptioLend.

Como experimento antes de la formación de OptioLend, la family office se había acercado a más de 50 prestamistas en un esfuerzo por financiar la compra de una cartera neta triple de un solo inquilino pequeño. Se sorprendieron al descubrir que las tasas de interés variaban tanto como un punto porcentual completo.

“Cada vez que hacíamos un trato con ellos, escuchábamos anecdóticamente que había mejores [loan] tarifas disponibles y estuvieron de acuerdo en que necesitábamos crear algún tipo de eficiencia y automatización ”, dijo Geisenfeld a TechCrunch. “Así que fui con uno de mis colegas y le pregunté ‘¿cómo cambiamos el paradigma de la metodología tradicional?’ Y ese es el problema que queremos resolver: aumentando el acceso de un inversor al capital 10 veces en 10 minutos “.

La startup dice que no solo ayuda a los inversores con nuevas solicitudes de préstamos, sino que también puede ayudarlos a refinanciar los activos existentes. Su punto óptimo son las transacciones en el mercado intermedio, en el rango de $ 1 millón a $ 10 millones.

OptioLend trabajará tanto con agentes inmobiliarios comerciales como con agentes hipotecarios, ya sea permitiéndoles utilizar la plataforma directamente o remitiéndola a los propietarios. Su incentivo para las referencias es ganar hasta el 50% de las tarifas originales.

David Schottenstein, director de Schottenstein Family Office, señaló en una declaración escrita que en el mercado actual, los prestatarios con acceso limitado a fuentes de capital a veces firman condiciones de préstamo con tasas de interés “hasta 100 puntos básicos más altas de lo necesario”.

“La capacidad de OptioLend para conseguir acuerdos frente a varios prestamistas rápidamente ayuda a garantizar que los prestatarios obtengan las mejores condiciones posibles”, añadió.


Source link