Ícono del sitio La Neta Neta

Oracle ahora monitorea los algoritmos y el sistema de moderación de TikTok para detectar manipulación por parte del gobierno de China

Cómo ver quién vio tu perfil de TikTok

Oracle ha comenzado a auditar los algoritmos y modelos de moderación de contenido de TikTok, según un nuevo informe de Axios fuera esta mañana. Esas revisiones comenzaron la semana pasada y siguen al anuncio de TikTok en junio de que había trasladado su tráfico de EE. UU. a los servidores de Oracle en medio de afirmaciones de que colegas de TikTok en China habían accedido a sus datos de usuarios de EE. UU.

El nuevo arreglo está destinado a permitir que Oracle tenga la capacidad de monitorear los sistemas de TikTok para ayudar a la compañía en sus esfuerzos. asegurar a los legisladores estadounidenses que su aplicación no está siendo manipulada por las autoridades del gobierno chino. Oracle auditará cómo el algoritmo de TikTok muestra el contenido para “garantizar que los resultados estén en línea con las expectativas” y que esos modelos no hayan sido manipulados, según el informe. Además, TikTok auditará regularmente las prácticas de moderación de contenido de TikTok, incluidos sus sistemas automatizados y sus decisiones de moderación donde las personas eligen cómo hacer cumplir la política de TikTok.

Las políticas de moderación de TikTok han sido controvertidas en los últimos años. En 2019, El Washington Post informó A los empleados estadounidenses de TikTok a menudo se les había ordenado restringir algunos videos en su plataforma a instancias de los equipos con sede en Beijing, y los equipos en China a veces bloqueaban o penalizaban ciertos videos por precaución sobre las restricciones del gobierno chino. Ese mismo año, The Guardian también informó TikTok les había estado diciendo a sus moderadores que censuraran videos que mencionaran cosas como la Plaza de Tiananmen, la independencia tibetana o el grupo religioso prohibido Falun Gong, según un conjunto de documentos filtrados. En 2020, El intercepto informó A los moderadores de TikTok se les dijo que censuraran el discurso político en las transmisiones en vivo y que suprimieran las publicaciones de “usuarios indeseables”: los poco atractivos, los pobres o los discapacitados, según sus documentos.

Mientras tanto, TikTok cuestionó las diversas afirmaciones, llamando obsoletos los documentos filtrados, por ejemplo, en los dos últimos escenarios. También siguió insistiendo en que su brazo estadounidense no siguió las instrucciones de su matriz china, ByteDance.

Pero una maldición Informe de junio de 2022 de BuzzFeed News demostró que la conexión de TikTok con China era más cercana de lo que había dicho. El medio de comunicación descubrió que el personal en China había accedido repetidamente a los datos de EE. UU., Citando grabaciones de 80 reuniones internas de TikTok.

Después de los informes de BuzzFeed, TikTok anunció que trasladaría todo el tráfico de EE. UU. al servicio de infraestructura en la nube de Oracle, un movimiento diseñado para evitar que los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU. sean de miradas indiscretas.

Ese acuerdo, parte de una operación más grande llamada “Proyecto Texas”, había estado en progreso durante más de un año y se centró en separar aún más las operaciones estadounidenses de TikTok de China, y emplear una empresa externa para supervisar sus algoritmos.

Ahora, parece que Oracle está a cargo de vigilar TikTok para ayudar a evitar que los datos que emanan de los EE. UU. se dirijan a China. El acuerdo aumenta la participación de Oracle con TikTok no solo como el anfitrión de los datos del usuario, sino también como un auditor que luego podría respaldar o disputar las afirmaciones de TikTok de que su sistema está funcionando de manera justa y sin la influencia de China.

Oracle y TikTok tienen una historia interesante. Hacia el final de la administración Trump, el expresidente intentó forzar una venta entre las dos empresas, atrayendo partidario desde hace mucho tiempo, el fundador y CTO de Oracle, Larry Ellison, para ayudar a negociar el acuerdo de su empresa. Ese acuerdo finalmente fracasó en febrero de 2021, pero resultó que la historia no terminó ahí.

Pero si bien este nuevo acuerdo TikTok-Oracle tiene importancia en términos de la industria tecnológica y política, el acuerdo de Oracle con TikTok no necesariamente convierte a la empresa en un jugador más poderoso en el mercado de infraestructura en la nube.

Incluso con el negocio de TikTok, el servicio de infraestructura en la nube de Oracle representa solo una fracción del mercado de infraestructura en la nube. En el trimestre más reciente, Synergy Research, una empresa que rastrea estos datos, informó que el mercado de infraestructura en la nube alcanzó casi $55 mil millones con Amazon a la cabeza con un 34 %, Microsoft en segundo lugar con un 21 % y Google en tercer lugar con un 10 %. Oracle se mantiene por debajo del 2%, dice John Dinsdale, analista principal de la firma.

“La participación de Oracle en el mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube se mantiene justo por debajo del 2% y no ha mostrado signos de un aumento significativo. Por lo tanto, el crecimiento de los ingresos en la nube de Oracle sigue el ritmo del crecimiento general del mercado”, dijo Dinsdale a TechCrunch. Synergy define los “servicios de infraestructura en la nube” como infraestructura como servicio, plataforma como servicio y servicios de nube privada alojados. Dinsdale señala que el negocio de SaaS de Oracle es mucho más sólido”.


Source link
Salir de la versión móvil