Ícono del sitio La Neta Neta

Oracle inicia Microsoft y gana la oferta por TikTok, dicen los informes

TikTok corrige errores de Android que podrían haber llevado a secuestros de cuentas

Proveedor empresarial Oráculo es dijo haber ganado la guerra de ofertas para las operaciones estadounidenses de TikTok, una persecución en la que Microsoft fue expulsado hoy.

UNA Tik Tok el portavoz dijo que la empresa “[doesn’t] comentar rumores o especulaciones “. Oracle no respondió de inmediato a TechCrunch para hacer comentarios.

los Wall Street Journal escribe que Oracle será anunciado como el “socio tecnológico de confianza” de TikTok en los Estados Unidos. Además, el Journal cita que una persona familiarizada con el asunto dice que el trato “probablemente no se estructurará como una venta directa”.

La supuesta compra de Oracle de las operaciones estadounidenses de TikTok pondría fin al destino poco claro de la aplicación dentro del país. La compra informada de la aplicación se produce días antes del 20 de septiembre, el día en que la administración Trump estableció la prohibición de las operaciones de TikTok si la compañía no llega a un acuerdo con un comprador.

El domingo, Microsoft dijo que su oferta por las operaciones estadounidenses de TikTok había sido rechazada por la empresa matriz de la aplicación, ByteDance.

“Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, decía la declaración, que indica que Microsoft haría “cambios significativos” en torno a la seguridad, la privacidad, la seguridad en línea y la desinformación.

“Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas áreas importantes”, finalizó el comunicado.

Los problemas y temores en torno a la seguridad de TikTok han sido un problema emblemático para la aplicación. TikTok fue prohibido en India, junto con otras 58 aplicaciones, debido a “Seguridad y defensa nacional” cuestiones. India era el mercado extranjero más grande de TikTok. Además de Microsoft, se rumorea que varias empresas de tecnología destacadas están en el mercado de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, como Twitter, Google y Walmart. Pero, como señaló nuestro Ron Miller, hay alguna razón por la que una empresa como Oracle anhelaría una aplicación como TikTok: market share.

Oracle ha salido de sus raíces de base de datos y se ha abierto camino hacia la automatización del marketing y la infraestructura de la nube. La empresa no es solo un fabricante y proveedor de bases de datos. Es una operación masiva que se monetiza a partir de los datos. Al principio de esta pandemia, el proveedor de datos empresariales se asoció con Zoom. Si Oracle lograra el mismo tipo de asociación con TikTok, obtendría un gran cliente.

Holger Mueller, analista de Constellation Research, dijo a TechCrunch que la primicia de TikTok de Oracle “agregará mucha carga a su servicio de infraestructura”.

“Eso es lo que les importa con cargas virales preferidas. Si Microsoft obtiene TikTok, podría aumentar su uso entre un 2% y un 5%, mientras que para Oracle podría llegar a un 10% ”, dijo.

La compra informada de Oracle, por lo tanto, podría ser un impulso que realmente tiene sentido. Pero uno dramático, no obstante.

No está claro cómo se llevará a cabo un acuerdo con Oracle o cómo obtendrá la aprobación de Beijing, que claramente no está contento con una venta forzada. Hace dos semanas, el gobierno chino actualizado un conjunto de reglas comerciales que podrían bloquear la exportación de tecnologías de inteligencia artificial como las que se utilizan para personalizar los feeds de los usuarios de TikTok. La revisión es ampliamente vista como una medida de Beijing para complicar la venta de TikTok y ByteDance dijo en ese momento que “acatará estrictamente” la ley.

Durante el fin de semana, Reuters informó que Beijing preferiría ver el cierre de TikTok en los EE. UU. en lugar de seguir la orden de venta de Washington, lo que “haría que tanto ByteDance como China parecieran débiles ante la presión de Washington”.

Ya sea que se realice una venta o no, quedar atrapado en tensiones geopolíticas es probablemente lo último que Zhang Yiming, el ambicioso fundador de ByteDance, quisiera que le sucediera a su creación.


Source link
Salir de la versión móvil