Realmente tiene que darle a Oracle muchos puntos para la persistencia, especialmente en lo que respecta al proceso de adquisición de contratos en la nube JEDI de $ 10 mil millones. Durante más de un año, la compañía se ha quejado en todos los canales legales y gubernamentales que se le ocurran. A pesar de cada intento de encontrar algún problema con el proceso, siempre ha fallado. Eso no le impidió hoy presentar una nueva apelación de la decisión del tribunal federal del mes pasado que se encontró en contra de la compañía.
Oracle se niega a pasar tranquilamente esa buena noche, no cuando hay $ 10 mil millones de dólares federales en la línea, y hoy la compañía anunció que estaba apelando la decisión del juez principal del Tribunal Federal de Reclamaciones Eric Bruggink. Esta vez están volviendo a esa vieja castaña de que la naturaleza de un solo premio del proceso de adquisición de JEDI es ilegal:
“La opinión del Tribunal de Reclamaciones Federales en la protesta de la oferta de JEDI describe la adquisición de JEDI como ilegal, a pesar de la desestimación de la protesta únicamente por el tecnicismo legal de la supuesta falta de legitimación de Oracle. Las leyes federales de adquisiciones prohíben específicamente las adquisiciones de un solo premio, como JEDI, a falta de satisfacer requisitos específicos obligatorios, y el Tribunal, en su opinión, encontró claramente que DoD no cumplía con estos requisitos. La opinión también reconoce que la adquisición sufre muchos conflictos de interés importantes. Estos conflictos violan la ley y socavan la confianza pública. Como cuestión de umbral, creemos que la determinación de no tener legitimidad es incorrecta por ley, y el análisis mismo en la opinión obliga a una determinación de que la adquisición fue ilegal por varios motivos ", dijo el consejero general de Oracle, Dorian Daley, en un comunicado. .
En diciembre, Oracle demandó al gobierno por $ 10 mil millones, en ese momento enfocándose principalmente en un conflicto de intereses percibido que involucraba a un ex empleado de Amazon llamado Deap Ubhi. Trabajó para Amazon antes de unirse al DOD, donde trabajó en un comité de personas escribiendo los requisitos de RFP, y luego regresó a Amazon más tarde. El Departamento de Defensa investigó este problema dos veces, y no encontró evidencia de que violara el conflicto federal de intereses de las leyes.
El tribunal finalmente estuvo de acuerdo con el hallazgo del DOD el mes pasado, dictaminando que Oracle no había proporcionado evidencia de un conflicto, o que tuvo un impacto en el proceso de adquisición. El juez Bruggink escribió en ese momento:
También concluimos que los hallazgos del funcionario contratante de que no existe un conflicto de intereses organizacional y que los conflictos de intereses individuales no afectaron la adquisición, no fueron arbitrarios, caprichosos, un abuso de discreción o de otra manera no de acuerdo con la ley. Por lo tanto, se rechaza la moción de demanda del demandante sobre el expediente administrativo.
La compañía comenzó a quejarse y engatusar incluso antes de que comenzara el proceso de RFP de JEDI. El Washington Post informó que Safra Catz de Oracle se reunió con el presidente en abril de 2018 para quejarse de que el proceso se apiló injustamente a favor de Amazon, que resulta ser el líder de participación en el mercado de la nube por un margen significativo, con más del doble de su próximo rival más cercano, Microsoft.
Más tarde, la compañía presentó una apelación ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, que no encontró ningún problema con el proceso de RFP. El Departamento de Defensa, que ha insistido todo el tiempo en que no hubo conflicto en el proceso, también lo hizo en una investigación interna y no encontró ningún delito.
El presidente se involucró el mes pasado cuando ordenó al Secretario de Defensa Mark T. Esper que considerara la idea de que, una vez más, el proceso ha favorecido a Amazon. Esa investigación está en curso. El DOD nombró a dos finalistas, Amazon y Microsoft, en abril, pero aún no ha nombrado al ganador mientras continúan las protestas, los casos judiciales y las investigaciones.
La controversia en parte involucra la naturaleza del contrato en sí. Potencialmente, es una empresa de una década construir la infraestructura de la nube para el DOD, implica la adjudicación de un único proveedor (aunque hay varias cláusulas de exclusión durante la vigencia del contrato) e implica $ 10 mil millones y el potencial para mucho más. trabajo del gobierno No es sorprendente que todas las empresas de tecnología saluden por ese contrato, pero solo Oracle continúa protestando a cada paso.
Se suponía que el ganador se anunciaría este mes, pero con la investigación del Pentágono en curso y otro caso judicial en curso, podría pasar algún tiempo antes de que sepamos quién es el ganador.
Source link