Orange, te alegra que esta empresa esté facilitando la carga de vehículos eléctricos en tu edificio

Orange, te alegra que esta empresa esté facilitando la carga de vehículos eléctricos en tu edificio

Uno de los mayores cuellos de botella en el despliegue de EV es la infraestructura de carga. No hay escasez de empresas que lo intenten, pero Naranja cree que tiene un enfoque más inteligente. Trabajando dentro de las limitaciones típicas de las viviendas multifamiliares (piense en edificios de apartamentos, etc.), la compañía hace que sea muy fácil para los administradores de edificios instalar enchufes, especialmente para la carga nocturna de vehículos (a diferencia de los cargadores de alto voltaje y alto amperaje que ve). en cargadores rápidos).

El secreto es hacer que los enchufes sean tan fáciles de instalar como un enchufe doméstico estándar, y la empresa facilita que los administradores de edificios cobren a los inquilinos de acuerdo con su uso. La empresa optó por no incluir los cables del cargador, por lo que los propietarios de automóviles deben usar los cables de 110 V o 240 V que venían con sus automóviles. Afirma que esto aumenta el tiempo de actividad de los cargadores.

“Reemplazar el cable de su automóvil cuesta como $ 200, y Amazon los entrega al día siguiente. Eso es mucho más barato que las alternativas: Cuesta más que eso simplemente conseguir que un electricista se presente en un camión la mayor parte del tiempo”, señala el CEO de Orange, Nicholas Johnson.

Cada una de las cajas incluye conectividad celular, Wi-Fi y Bluetooth, para superar el desafío de la falta de señal celular que normalmente existe en los garajes. La compañía está en el proceso de agregar una red de malla Wi-Fi para que cada enchufe pueda ampliar el alcance de cada enchufe. Además, los enchufes no necesitan conexión a Internet para comenzar a cargarse: el teléfono de un usuario realiza un seguimiento de la cantidad cargada y se conecta con Bluetooth para activar la carga.

“La red de malla en realidad solo está ahí para notificaciones”, agrega Johnson. “Por ejemplo, si alguien desconectó su automóvil o si algo salió mal de alguna manera. La otra cosa para la que usamos la red son nuestras propias métricas de datos, mediciones de temperatura y otras actualizaciones que podemos agregar en el futuro a medida que mejoramos nuestro firmware”.

Los cargadores de Orange vienen en versiones de 110 V y 240 V y caben en una caja estándar de dos elementos. Los propietarios de automóviles escanean el código QR en el enchufe para comenzar a cargar, y la facturación, etc., se gestiona a través de la aplicación Orange. Créditos de imagen: Naranja.

“Orange ha logrado un acceso equitativo a la electricidad al repensar todo el proceso de carga de vehículos mediante la creación de un sistema específico para comunidades de apartamentos, en lugar de impulsar un modelo de carga pública que no se ajusta a ellos”, dijo Johnson en una entrevista con TechCrunch. . “La mayor parte de la infraestructura de carga hasta el día de hoy se vende en estas cajas de pedestal demasiado caras que realmente no necesitas para cargar tu automóvil. La mayoría de las personas manejan de 30 a 45 millas por día, en lugar de manejar toda la autonomía de su batería. Siempre que pueda enchufarse de manera confiable, puede cargar su automóvil, la carga se vuelve casi invisible: desaparece en su vida. Lo enchufas cuando llegas a casa y cuando sales por la mañana, está listo para ti todos los días”.

La compañía me dice que está peleando con estaciones de carga de ChargePoint financiadas por subvenciones, y deja en claro que quiere operar su compañía bajo un modelo comercial más convincente y sostenible.

“Nuestros puntos clave de venta para un propietario es reducir el costo inicial de instalación. Entonces podemos ofrecer un retorno de la inversión en la reventa de electricidad. Ese es el acto de equilibrio: la persona que vive en un edificio multifamiliar puede pagar más por la electricidad que una casa unifamiliar. Pero al mismo tiempo, no tenían que pagar para instalar un cargador, eso estaba pagado. El costo del cargador se amortiza en un período de recuperación de tres a cinco años. Y luego, durante un período de 10 años, recupera una inversión que oscila entre el 150 y el 200 % del costo original de la infraestructura”, explica Johnson. “El otro problema es la capacidad del panel. Cada edificio de hoy solo puede admitir tantos vehículos eléctricos que pueden cargarse a la vez. ¿Cómo carga todos estos vehículos eléctricos a medida que aparecen en el mercado?

La compañía está apostando a que más cargadores de bajo amperaje repartidos por un garaje son mejores que un edificio de apartamentos que tiene un pequeño puñado de cargadores de alta velocidad de nivel 2.

“La gente estaba instalando cinco estaciones de $6,000, colocándolas en estacionamientos compartidos. Pero no funciona; los inquilinos no se levantan de la cama a las 11 de la noche para mover sus autos”, señala Johnson. “Los datos muestran que los automóviles se cargan durante tres horas y luego pasan seis horas inactivos. Luego, los operadores cobran tarifas, y hemos hablado con conductores que cobraban tarifas de $ 40-50 cada pocas semanas porque olvidaron mover sus autos a tiempo”.

El propietario de un automóvil activa el enchufe naranja. Créditos de imagen: Naranja.

Actualmente hay alrededor de 500 puntos de venta instalados en 75 ubicaciones, y la compañía está trabajando para acelerar su implementación. La compañía me dice que su punto ideal son los grandes desarrolladores multifamiliares.

“Nos dirigimos a desarrolladores como The Essex, Irvine, Camden y los Greystars del mundo. Tienen 50 o 60 000 unidades bajo administración”, dice Johnson, señalando que el gran cambio en la propiedad de vehículos eléctricos significa que todos los administradores de propiedades están tratando de resolver el mismo problema. “Nos dirigimos a los desarrolladores, no a los propietarios de Tesla que quieren cargar su automóvil en su condominio. Estamos felices de venderles y los ayudamos mucho, pero no es ahí donde vemos el mayor valor. Además, las HOA son lentas: tardan de seis a siete meses en cerrar un trato porque tienen que obtener la aprobación de la junta de la HOA”.

La empresa cerró una ronda de 2,5 millones de dólares a finales del año pasado, todo de un único inversor: Baukunst, que invirtió la ronda presemilla completa para Orange. La compañía me dice que se está preparando para levantar una ronda más grande pronto, contratar más (especialmente desarrolladores front-end) y aumentar la producción de los zócalos a través de su fabricante por contrato.


Source link