Ícono del sitio La Neta Neta

Orbion recauda $ 9.2M para producir en masa propulsores de plasma para satélites pequeños

Orbion recauda $ 9.2M para producir en masa propulsores de plasma para satélites pequeños

La startup Orbion, con sede en Michigan, obtuvo $ 9,2 millones en fondos de la Serie A, que utilizará para emprender la fabricación en serie de sus propulsores de plasma para su uso en pequeños satélites. Los propulsores de Orbion son propulsores de efecto Hall, que utilizan un campo eléctrico para acelerar su propulsor y crear empuje. Los propulsores de efecto Hall no son nada nuevo, pero el enfoque de Orbion, que utiliza propulsión de plasma, no había estado disponible anteriormente a un costo y volumen asequible para operadores de satélites más pequeños.

Así como SpaceX ha reducido enormemente el costo de los servicios de lanzamiento, Orbion tiene como objetivo llevar a la órbita una tecnología que alguna vez estuvo reservada para los pocos de élite, que podrían gastar cientos de millones o más en lanzar satélites gigantes del tamaño de vagones de tren. Eso básicamente limitó el mercado direccionable al gobierno, la defensa y algunos clientes comerciales muy embolsados.

Es una pena porque la propulsión por plasma es una necesidad fundamental para algunos tipos de operaciones satelitales, independientemente del presupuesto, y también es un método mucho más eficiente con respecto a los propulsores en comparación con otras opciones potenciales, e incluso permitirá que los satélites tengan una vida útil más larga antes de que caigan. fuera de órbita y por lo tanto fuera de servicio.

El pequeño boom de sat y cub sat que hemos visto y estamos viendo se debe en gran parte a la mayor accesibilidad de los componentes clave que componen su construcción, desde sensores, ópticas, procesadores, paneles solares y más. Pero como señala Orbion, la propulsión en el espacio no es algo que haya obtenido ningún beneficio de los avances y la rampa de producción en masa en las industrias de computadoras, teléfonos inteligentes o energía aquí en la Tierra. Por lo tanto, desbloquear la capacidad de fabricar sistemas de propulsión en el espacio efectivos, eficientes y confiables a escala es un desbloqueo clave para garantizar que la pequeña industria de satélites pueda crecer con la demanda.

Orbion está buscando hacer posible reducir los tiempos de entrega de seis a ocho meses de pruebas solo, después de que se fabrican los propulsores, incluso antes de que un cliente reciba la entrega, hasta solo seis a ocho días desde el pedido. Está trabajando para mejorar tanto la velocidad como el volumen a través de un proceso de fabricación de extremo a extremo que hace uso de líneas de ensamblaje robóticas, una prestada en parte de la industria de los misiles, por lo que no carece de precedentes probados.

Esta nueva ronda de financiación ayudará a Orbion a crecer para satisfacer la creciente demanda que ve de la industria comercial, así como de las agencias gubernamentales, y fue dirigida por Material Impact e incluye contribuciones de Invest Michigan, Invest Detroit, Wakestream Ventures, Ann Arbor SPARK y Boomerang Catapulta.


Source link
Salir de la versión móvil