Orbita, una startup que está creando herramientas para ayudar a las organizaciones a crear comunidades en torno a sus productos patentados y de código abierto, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación inicial de 4 millones de dólares dirigida por Martin Casado de Andreessen Horowitz. También participaron varios inversores ángeles, incluidos Chris Aniszczyk, Jason Warner y Magnus Hillestad, así como el Fondo de Liderazgo Cultural de a16z, además de los patrocinadores anteriores Heavybit y Harrison Metal.
La compañía describe su servicio como una “plataforma de experiencia comunitaria”. Actualmente, el enfoque de Orbit está en los equipos de relaciones con los desarrolladores y de la comunidad, así como en los mantenedores de código abierto. Sin embargo, no hay razón por la que la empresa no pueda diversificarse en otras verticales, dado que su marco general es realmente aplicable en todas las comunidades.
Equipo de órbita: Patrick Woods, Nicolas Goutay y Josh Dzielak
Como me dijo el cofundador de Orbit, Patrick Woods, los administradores de la comunidad generalmente han tenido dificultades para descubrir quién estaba realmente contribuyendo a sus comunidades porque esas contribuciones pueden venir en muchas formas y, a menudo, ocurren en una amplia variedad de plataformas. Además, los equipos de ventas y marketing a menudo tampoco entienden cómo una comunidad afecta los resultados de una empresa. Orbit agrega todas estas contribuciones entre plataformas.
“Hay una falta de comprensión sobre las formas en que la comunidad impacta en el valor comercial y comercial”, me dijo Woods cuando le pregunté sobre la génesis de la idea. “Hay una gran brecha en términos de las herramientas asociadas con eso. Muchas empresas están de acuerdo en que la comunidad es importante, pero si pones $1 en la máquina de la comunidad hoy, es difícil saber de dónde saldrá, y ¿saldrá en términos de $0,50 o $100? Este fue un conjunto de desafíos que notamos en empresas de todos los tamaños”.
Créditos de imagen: Orbita
Especialmente en las comunidades de código abierto, siempre habrá miembros de la comunidad que crean mucho valor pero que no tienen ninguna relación comercial con una empresa. Eso hace que sea aún más difícil para las empresas cuantificar el impacto de sus comunidades, incluso si están de acuerdo en que la comunidad es una forma importante de hacer crecer su negocio y que, en palabras de Orbit, “la comunidad es la nueva preventa”.
En el núcleo de Orbit (la empresa) se encuentra Orbita el marco comunitario de código abierto. El equipo fundador de Woods (CEO) y Josh Dzielak (CTO) desarrollaron este marco para ayudar a las organizaciones a comprender cómo construir mejor lo que el equipo llama una “comunidad de alta gravedad” para atraer nuevos miembros y retener a los existentes, y cómo evaluarlos. Puedes leer más sobre el concepto aquí.
Créditos de imagen: Orbita
“Estamos tratando de replantear la discusión lejos de una cosmovisión extractiva que dice cuánto valor podemos generar a partir de este liderazgo. En realidad, se trata más de cuánto amor podemos generar de estos miembros de la comunidad”, dijo Woods. “Porque, si piensas en la cultura asociada con lo que estamos tratando de hacer, es fundamentalmente creativa y generativa. Y nuestro objetivo es realmente ayudar a las personas a pensar menos en la extracción de valor y más en la creación de valor”.
Sin embargo, al final del día, sin importar la filosofía detrás de sus esfuerzos de construcción de la comunidad, tiene que haber una manera de medir el ROI y convertir a algunos de esos miembros de la comunidad en clientes que pagan. Para hacer eso, Orbit actualmente extrae datos de fuentes como GitHub, Twitter y Discourse, y pronto será compatible con Slack y otras herramientas. Con eso, el servicio hace que sea mucho más fácil para los administradores de la comunidad estar al tanto de lo que sucede dentro de su comunidad y quién está participando.
Créditos de imagen: Orbita
Además de los paneles integrados, Orbit también proporciona una API para ayudar a integrar todos estos datos en servicios de terceros.
“Uno de los entendimientos clave que impulsa la visión de Orbit es que una comunidad no es un embudo y construir una comunidad no se trata de conversiones, sino de hacer conexiones; cultivar el diálogo y el compromiso; estar abierto y retribuir; y crear valor versus tratar de capturarlo”, escribe Casado de a16z. “El modelo ha demostrado ser muy eficaz y ahora Orbit ha creado un producto a su alrededor. Creemos firmemente que Orbit es un producto imprescindible para aquellos que crean empresas centradas en los desarrolladores”.
La compañía ya está trabajando con poco menos de 150 empresas y entre sus usuarios se encuentran personas como Cartero, CírculoCI, Gobernadores y Apolo GraphQL.
La empresa utilizará la nueva ronda, que cerró hace unas semanas, para, entre otras cosas, desarrollar sus esfuerzos de comercialización y desarrollar más integraciones.
Source link