Ícono del sitio La Neta Neta

Orca AI, que coloca la visión por computadora en los buques de carga, recauda fondos de la Serie A de $ 13 millones

Orca AI, que coloca la visión por computadora en los buques de carga, recauda fondos de la Serie A de $ 13 millones

Orca AI de Tel Aviv, una puesta en marcha de visión por computadora que se puede adaptar a los buques de carga y mejorar la navegación y la prevención de colisiones, ha recaudado $ 13 millones en una financiación de la Serie A, lo que eleva el total recaudado a más de $ 15,5 millones. Si bien la mayoría de los buques de carga llevan cámaras de seguridad, las cámaras de visión por computadora son raras. Orca AI espera que su solución pueda introducir una guía autónoma para los barcos que ya están en el mar.

Hay más de 4.000 incidentes marítimos anuales, en gran parte debido a errores humanos. La compañía dice que esto está empeorando a medida que la pandemia de coronavirus dificulta los cambios regulares de tripulación. Los acontecimientos recientes en el Canal de Suez han puesto de relieve lo crucial que es esta industria.

La ronda de financiación fue dirigida por OCV Partners, y el director Zohar Loshitzer se unió a la junta de Orca AI. También participaron Mizmaa Ventures y Playfair Capital.

La empresa fue fundada por los expertos en tecnología naval Yarden Gross y Dor Raviv. Este último es un ex experto en visión por computadora de la Marina de Israel. Los clientes incluyen Kirby, Ray Car Carriers y NYK.

El sistema de navegación y seguimiento de embarcaciones basado en inteligencia artificial de Orca AI admite barcos en situaciones difíciles o difíciles de navegar y vías fluviales congestionadas, utilizando sensores de visión, cámaras térmicas y de poca luz, además de algoritmos que observan el medio ambiente y alertan a las tripulaciones sobre situaciones peligrosas.

En el aumento, Yarden Gross, CEO y cofundador dijo: “La industria marítima … todavía está muy por detrás de la aviación con las innovaciones tecnológicas. Los barcos se enfrentan a vías fluviales cada vez más congestionadas, condiciones climáticas adversas y condiciones de poca visibilidad que crean experiencias de navegación difíciles con carga a menudo costosa … Nuestra solución proporciona información y datos únicos a cualquier barco del mundo, lo que ayuda a reducir estas situaciones desafiantes y colisiones en el futuro “.

Zohar Loshitzer, director de OCV agregó: “Históricamente, el transporte marítimo comercial ha sido una industria tradicional y altamente regulada. Sin embargo, ahora estamos “presenciando un cambio positivo en la adopción de soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad y la eficiencia.


Source link
Salir de la versión móvil