Orca Security recauda 210 millones de dólares Serie C a una valoración de unicornio

Orca Security recauda 210 millones de dólares Serie C a una valoración de unicornio

Orca Security, una startup israelí de ciberseguridad que ofrece una plataforma de seguridad sin agentes para proteger activos basados ​​en la nube, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie C de 210 millones de dólares con una valoración de 1.200 millones de dólares. La ronda fue liderada por el fondo de crecimiento independiente de Alphabet, CapitalG y Redpoint Ventures. También participaron los inversores existentes GGV Capital, ICONIQ Growth y el sindicato ángel Silicon Valley CISO Investment. YL Ventures, que lideró la ronda semilla de Orca y participó en rondas anteriores, no participa en esta ronda, y vale la pena señalar que la empresa vendió recientemente su participación en Axonius después de que esa empresa alcanzó el estatus de unicornio.

Si todo esto le suena familiar, es posible que se deba a que Orca solo recaudó su ronda de la Serie B de $ 55 millones en diciembre, después de que anunció su ronda de la Serie A de $ 20.5 millones en mayo. Son muchas rondas de financiación en poco tiempo, pero algo que hemos visto con más frecuencia durante el último año.

Los cofundadores de Orca Security, Gil Geron (izquierda) y Avi Shua (derecha). Créditos de imagen: Seguridad de Orca

Como me dijo el cofundador y director ejecutivo de Orca, Avi Shua, la empresa está experimentando un crecimiento impresionante y ella, y sus inversores, quieren sacar provecho de esto. La compañía terminó el año pasado superando su propio pronóstico de unos meses antes, que señaló que ya era agresivo, en más de un 50%. Su lista actual de clientes incluye Robinhood, Databricks, Unity, Live Oak Bank, Lemonade y BeyondTrust.

“Estamos creciendo a una velocidad sin precedentes”, dijo Shua. “Éramos veinte y tantos el año pasado. Ahora estamos más cerca de cien y vamos a duplicar eso para fin de año. Y sí, estamos utilizando esta financiación para acelerar en todos los frentes, desde aumentar drásticamente la organización del producto hasta agregar más capacidades a nuestra plataforma, para las capacidades posteriores a la infracción, para la gestión del acceso a la identidad y muchas otras áreas. Y, por supuesto, para aumentar nuestras actividades de comercialización “.

Shua sostiene que la mayoría de las herramientas de seguridad en la nube actuales realmente no funcionan en este nuevo entorno. Muchos, debido a que están impulsados ​​por metadatos, solo pueden detectar una pequeña fracción de los riesgos, y las soluciones basadas en agentes pueden tardar meses en implementarse y aún no cubren todo el estado de la nube de una empresa. La promesa de Orca Security es que no solo puede cubrir la gama completa de activos en la nube de una empresa, sino que también puede ayudar a los equipos de seguridad a priorizar los riesgos en los que deben concentrarse. Para ello, utiliza lo que la empresa llama su tecnología “SideScanning”, que le permite trazar un mapa de todo el entorno de nube y los sistemas de archivos de una empresa.

“Casi todas las herramientas se basan esencialmente en árboles de riesgo discreto y no en el bosque. El riesgo no se trata solo de qué tan fácil de abrir es la cerradura, sino también de dónde reside la cerradura y qué hay dentro de la caja. Pero la mayoría de las herramientas solo observan los problemas en sí mismos y priorizan el candado más seleccionable, ignorando el impacto comercial y la exposición, y eso cambiamos “.

https://www.youtube.com/watch?v=dM1VU-akFGI

No es ningún secreto que no hay mucho amor entre Orca y algunos de sus competidores. El año pasado, Palo Alto Networks envió a Orca Security una carta (PDF) redactada con severidad para evitar que comparara los dos servicios. A Shua no le hizo gracia en ese momento y decidió luchar. “Creo completamente que hay espacio en los mercados para muchos proveedores y han creado muchos productos excelentes. Pero creo que lo que simplemente no se puede pasar por alto es una gran empresa que simplemente intenta silenciar a la competencia. Esto es algo que creo que es contraproducente para la industria. Intenta dañar la competencia, es ilegal, es inconstitucional. No puede utilizar abogados para sacar a sus competidores de los medios “.

Sin embargo, actualmente, no parece que Orca deba preocuparse demasiado por la competencia. Como me dijo el socio gerente de GGV Capital, Glenn Solomon, a medida que la compañía continúa creciendo y atrayendo nuevos clientes, y aprende de los datos que obtiene de ellos, también puede mejorar su tecnología.

“Debido a la tecnología novedosa que Avi y [Orca Security co-founder and CPO] Gil [Geron] han desarrollado, y en lo que ahora se basa Orca, ven tanto. Simplemente están descubriendo más y más formas y tienen cada vez más planes para continuar expandiendo el valor que Orca va a proporcionar a los clientes. Se sientan en un muy buen lugar para poder continuar aprovechando la información que tienen y ayudar a los equipos de DevOps y los equipos de seguridad a ejecutar realmente una buena higiene en todas las formas imaginables en el futuro. Estoy muy emocionado con ese futuro “.

En cuanto a esta ronda de financiación, Shua señaló que descubrió que CapitalG era un “gran creyente” en este espacio y un inversor que busca invertir en la empresa a largo plazo (y no solo para ganar dinero rápido). El hecho de que CapitalG esté asociado con Alphabet obviamente también fue un atractivo.

“Estar asociado con Alphabet, que es uno de los tres principales proveedores de la nube, nos permitió fortalecer la relación, lo que definitivamente es un beneficio para Orca”, dijo. “Durante la evaluación, esencialmente pusieron a Orca al frente del liderazgo de seguridad en Google. Definitivamente, han hecho su propia diligencia debida muy profunda como parte de eso “.


Source link