La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya le congeló sus cuentas, destaca Excélsior.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Sorpresivamente, ayer, un juez libró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y es que fuentes de la Fiscalía General de la República indican que se le acusa de delincuencia organizada y lavado. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya le congeló sus cuentas. Por supuesto, el gobernador reaccionó. En un comunicado, señala que la orden de aprehensión en su contra tiene una motivación política. Falta esperar si García Cabeza de Vaca solicitará o no un amparo, además de una fianza, por tener fuero”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer ayer facturas y datos de contratos de Trife y el INE con empresas privadas de comunicación y una asociación civil a los que solo puede tener acceso el SAT deja ver el (ab)uso del poder para acceder a información que por ley debe ser confidencial”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Nos dicen que a pesar de la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no saltarse la fila de la vacunación contra el Covid-19, los trabajadores de Canal Once decidieron no observar la obediencia ciega que el mantario exige a los miembros del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación”.
“Trascendió” en Milenio:
“Muy sonriente se le vio al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, mientras llamaba al orden en la Comisión Permanente cuando la diputada Josefina Salazar y la senadora Claudia Ruiz Massieu debieron esperar para hacer uso de la palabra entre el recuento opositor a voz en cuello por los 26 muertos de la Línea 12 y los gritos de ‘¡carroñeros!’ con los que respondieron Morena y aliados. Nuestro Poder Legislativo…”.
Tags: Columnas Políticas, México
Source link