El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, informó que ha girado la instrucción de que se retire la publicidad que convoca a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre.
Cuatro días después de que aparecieran anuncios y carteles de diversos tamaños en los vagones y pasillos del metro capitalino, el funcionario anunció que instruyó su retiro.
También afirmó que la instalación de la propaganda no había sido autorizada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Desde el lunes, usuarios de redes sociales compartieron fotografías de pósters con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador para invitar a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre.
En la imagen se ve a López Obrador, con el Zócalo capitalino de fondo, y la leyenda: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”. En la parte inferior del póster, se agrega la cita y hora: “27 de noviembre, 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”.
El Metro de la Ciudad de México tiene concesionados los espacios de publicidad a la empresa ISA CORPORATIVO, S.A de C.V.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el partido Morena en la Ciudad de México se deslindaron ayer de toda la propaganda que ha sido colocada en este medio de transporte.
Diputados locales del Partido Acción Nacional expresaron su inconformidad por la colocación de la propaganda en el metro capitalino y exigieron su retiro, como la diputada panista por Tlalpan, Daniela Álvarez que, adjuntó a su mensaje una foto de la propaganda de López Obrador.
La constitución establece que la imagen del Ejecutivo se puede difundir solamente durante el periodo de su informe de gobierno, sin embargo, esta publicidad no contiene logos de gobierno. La imagen de López Obrador ya se ha difundido antes en espectaculares y anuncios cuando se propuso la consulta de revocación de mandato.
Con información de El Universal
Source link