El excomisionado de Reconstrucción y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Edgar Tungüí y Felipe de Jesús Gutiérrez, respectivamente, desviaron 40 millones de pesos que sería destinados para la atención de inmuebles afectados por los sismos de 2017.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con las órdenes de aprehensión contra el excomisionado de Reconstrucción y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Édgar Tungüí y Felipe de Jesús Gutiérrez, respectivamente, por el desvío de 40 millones de pesos, para la atención de inmuebles afectados por los sismos de 2017.
Ulises Lara López, vocero de la dependencia, afirmó que “estamos próximos a tener una aprehensión consolidada y de esto derivará en más informaciones que vincularán a otros y cuando los tengamos les daremos toda la narrativa de dónde estaban”, indicó.
El exjefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, “puede declarar” al respecto y lo ha hecho, pero “vamos a hacer imputaciones directas sobre hechos perfectamente soportados”.
De acuerdo con El Universal, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves se realizó un cateo a una vivienda localizada en la comunidad de Chiluca, Estado de México, en busca de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, por no tuvieron éxito.
(Con información de La Jornada)