Un organismo de planificación de Israel aprobó este miércoles, los permisos de construcción de cerca de 3 mil 500 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania, la mayoría de ellas en Maale Adumim, la primera medida de este tipo desde junio de 2023.
El Consejo Nacional de Planificación y Construcción dio ‘luz verde’ a 3 mil 476 unidades de vivienda, 2 mil 452 en Maale Adumim, 694 en Efrat y 330 en Kedar, a pesar que los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional, según informó el diario israelí Haaretz.
La decisión fue aplaudida por el ministro de Finanzas israelí, el ultraderechista Bezalel Smotrich, quien dirige además el citado comité encargado de los permisos de construcción, aseguró que las autoridades “siguen construyendo el país”.
“Junto a los permisos de construcción, haremos una gran inversión en el desarrollo de infraestructura de transporte, empleo y calidad de vida”, señaló Smotrich en una publicación en la red social X, antes de detallar que durante el último año se han dado 18 mil 515 permisos de construcción en asentamientos.
Posteriormente, el ministro de Finanzas israelí agregó.
Los enemigos intentan dañarnos y debilitarnos, pero seguiremos construyendo (en asentamientos) y construyendo el país.
El Consejo Nacional de Planificación y Construcción no se había reunido desde junio de 2023 a causa del conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por parte de Hamás, que desencadenaron una ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
Source link