Resumen
- La frase “No me importa” de Tommy Lee Jones de El fugitivo Sigue siendo una de las líneas cinematográficas más emblemáticas de la historia y ha habido cierto debate sobre cómo se originó.
- El director Andrew Davis ahora confirma que la línea efectivamente se originó con Jones, quien sintió que esa línea por sí sola sería suficiente para la escena.
- 30 años después, El fugitivo merece ser considerado entre las filas de Indiana Jones y Guerra de las Galaxias como una de las mejores películas de la carrera de Ford.
El fugitivo El director Andrew Davis opina sobre el famoso “No me importa” línea de la película, resolviendo finalmente cómo se originó. Estrenada en 1993, Harrison Ford protagoniza la película como el Dr. Richard Kimble, un hombre acusado de matar a su esposa que debe huir de las autoridades para demostrar que ha atrapado a su verdadero asesino. Jones Los coprotagonistas de la película interpretan al mariscal estadounidense Samuel Gerard, y la pareja tiene un encuentro memorable en el tubo de drenaje de una presa en el que Lee pronuncia su famosa frase después de que el personaje de Ford declara: “Yo no maté a mi esposa.“
Durante una reciente aparición en el Tomas de Jake Canal de YouTube, Davis aborda las afirmaciones sobre la línea de Lee de El fugitivo siendo enteramente improvisado.
Si bien los involucrados en la producción han compartido diferentes relatos sobre qué parte de la escena de la presa se planeó, Davis ahora confirma que “No me importa“, de hecho, se originó con Jones. Consulte el comentario completo del director a continuación:
“Ahora que hay tanta atención sobre el 30º aniversario, estoy leyendo todo tipo de perspectivas al respecto. Sabes, Harrison pensó que había páginas y páginas de diálogo que dejamos caer, otras personas dijeron que yo sabía que era la línea correcta, y cuando lo dijo, dije: ‘Corten’. Ya sabes, una supervisora de guiones, Dru Anne Carlson, que estaba en Chicago, dice: “Recuerdo que Tommy dijo: “Todo lo que tengo que decir es: ‘No me importa’”.
El fugitivo sigue siendo un clásico de Harrison Ford
Ford sigue siendo más conocido por su trabajo en el Indiana Jones y Guerra de las Galaxias franquicias, pero El fugitivo Merece defender esas películas como un igual. La película presenta a Ford en un tipo de papel en el que podría decirse que es el mejor actor de todos los tiempos: el hombre común. Ford siempre se ha destacado interpretando personajes que son simplemente personas normales en situaciones extraordinarias, y Kimble es quizás el mejor ejemplo de este tipo de papel.
Además del encanto y la simpatía natural de Ford, que hacen que valga la pena apoyar a Kimble, la actuación de Jones sirve como el contrapeso perfecto. El actor le da al sensato personaje del mariscal estadounidense de Gerard un toque humorístico, además de capturar su impulso, tenacidad e inteligencia. No es un villano, pero sí un antagonista, y su “No me importa“La línea habla del hecho de que es solo un tipo que hace su trabajo.
Los giros y vueltas de la trama de la película la convierten en un espectáculo emocionante, en el que el público resuelve el asesinato junto a Kimble. El fugitivo También presenta numerosas escenas memorables, incluido el accidente de autobús cerca del principio y el salto de Kimble desde la presa. Incluso 30 años después, El fugitivo sigue siendo una de las mejores películas de Ford de todos los tiempos.
Fuente: Tomas de Jake/ YouTube
Source link