Ícono del sitio La Neta Neta

Origen: lo que le sucedió al primer arquitecto

Origen: lo que le sucedió al primer arquitecto

El equipo de Dom Cobb en Inception inicialmente tenía un arquitecto diferente, Nash, cuyo destino se desconocía al principio. Esto es lo que sucedió.

El equipo de Dom Cobb en Comienzo está formado por personas talentosas en las que Cobb también confía, a excepción de Nash, el primer arquitecto del equipo, pero ¿qué pasó con él después de traicionar a Cobb? Christopher Nolan se ha hecho conocido por los temas complejos que tiende a abordar en sus películas, como la identidad, el tiempo y la memoria, y en 2010 llevó todos estos un paso más allá mezclándolos con la complejidad de los sueños en Comienzo.

Comienzo sigue a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un ladrón profesional cuya especialidad es robar información infiltrándose en el subconsciente de sus objetivos a través de sus sueños, extrayendo e implantando ideas en el proceso y según sea necesario. Cuando a Cobb le ofrecen borrar sus antecedentes penales para que pueda volver con su familia después de años de estar prófugo por sus “delitos”, asume una misión compleja que requiere la ayuda de su equipo, formado por arquitectos, químicos y más. Cobb y compañía construyen escenarios de ensueño con diferentes capas para poder extraer la información que necesitan del heredero de negocios Robert Michael Fischer (Cillian Murphy), pero su misión se vuelve más y más complicada en cada capa.

El responsable de una misión tan compleja y hasta peligrosa (pues podrían quedar atrapados en el limbo) es el Sr. Saito (Ken Watanabe), un hombre de negocios que contrata a Cobb y a su equipo para implantar una idea en el subconsciente de Fischer como lo fue su padre en el de Saito. mayor competidor. Comienzo no pierde el tiempo en mostrar cómo funciona Cobb, y comienza con ellos infiltrándose en el subconsciente de Saito, pero rápidamente se da cuenta de un error que lo delató todo. Esta falla en el diseño del sueño se le atribuyó a Nash (Lukas Haas), el primer arquitecto del equipo, quien después de esa misión fallida traicionó a Cobb y le contó todo a Saito, y no está claro qué le sucedió después de eso, pero podría haberlo hecho. no tuvo un final feliz.

Nash estuvo a cargo de diseñar el sueño donde Cobb y Arthur extraerían información de Saito para Cobol Engineering, la compañía que contrató a Cobb y compañía. Mientras estaba en el sueño, Cobb le mencionó a Saito que Cobol no aceptará el fracaso y que no durarán dos días si no les dan lo que quieren. Cobb arrojó a Saito al suelo para amenazarlo, pero Saito notó que la alfombra era diferente a la de su departamento real, lo que le hizo darse cuenta de que estaban en un sueño. Arthur se quejó con Nash por estropear ese detalle aparentemente sin importancia, y Nash luego traicionó a Cobb y Arthur al contarle a Saito todo sobre su misión. Saito le dio a Cobb la opción de matar a Nash, pero se negó, por lo que se llevaron a Nash. Saito mencionó que Cobol Engineering se encargaría de él, y teniendo en cuenta el comentario anterior de Cobb de que no durarían dos días si fallaban, se da a entender que Nash fue severamente castigado no solo por estropear la misión sino también por traicionar a Cobb y Cobol, o él fue asesinado.

En cuanto a por qué Saito le dio a Cobb la opción de matar a Nash o dárselo a Cobol Engineering en lugar de dejarlo ir o reclutarlo, todo se debe a las acciones de Nash. Nash no solo demostró ser poco profesional (al menos para los estándares de Cobb), ya que debería haber prestado atención a cada detalle para que la misión fuera exitosa, sino que tampoco era digno de confianza, ya que traicionó al equipo casi inmediatamente después de la misión. el plan fracasó. Saito quedó impresionado por el trabajo de Cobb, razón por la cual lo contrató para una misión aparentemente imposible, pero sabía que Nash no podía participar o no funcionaría. Por suerte para Saito, Cobb encontró un mejor arquitecto en Ariadne y la misión en el subconsciente de Fischer tuvo éxito. Christopher Nolan tiende a dejar algunos detalles ambiguos y abiertos a la interpretación, y Comienzo tiene muchos de esos momentos, comenzando con el destino de Nash.




Source link

Salir de la versión móvil