Origin quiere hacer accesible la fisioterapia, la nueva normalidad de las mujeres

Origin quiere hacer accesible la fisioterapia, la nueva normalidad de las mujeres

“Paso mucho tiempo enojado, pero todavía tengo esperanzas. El sesgo de género en la medicina es sistémico”, dice Carine Carmy, directora ejecutiva y cofundadora de Origendurante una charla condensada sobre su misión inicial de hacer que la fisioterapia para mujeres y madres sea accesible y asequible en todo EE. UU., tanto en línea como a través de una red de clínicas físicas.

La llegada inesperada de la pandemia de COVID-19 llevó a la startup con sede en Los Ángeles a reelaborar y acelerar su plan de lanzamiento original, cambiando su primer enfoque para poner en marcha rápidamente un servicio de telesalud.

Lanzaron un servicio de “atención virtual” a fines del mes pasado, que ofrece “atención asequible y no invasiva para problemas de salud que comúnmente se pasan por alto”, desde sexo doloroso hasta recuperación posparto, como lo expresaron en un presione soltartodo lo cual se está sirviendo actualmente a través del chat de video Zoom socialmente distanciado, gracias al coronavirus.

El crecimiento inicial de las visitas es del 100 %, mes tras mes, según Carmy.

“Originalmente habíamos planeado pasar más tiempo con la atención en persona y luego lanzar nuestra plataforma digital, telesalud, en 2021. Pero llegó marzo y estaba muy claro que íbamos a tener que cerrar nuestras puertas por un período de tiempo. Así que decidimos acelerar, de forma realmente drástica, el lanzamiento de nuestra atención virtual”, explica.

“Lanzamos un producto de telesalud en 48 horas, convertimos la mayoría de nuestras visitas para el próximo mes en persona en línea y tuvimos muy, muy buenos comentarios y respuestas de los clientes, tanto en términos de adopción como de visitas repetidas. Y eso nos dio la confianza para acelerar realmente tanto el lanzamiento de la marca como para poder atender a muchas más mujeres con telesalud y, en última instancia, con otros productos digitales en el futuro”.

La oferta de atención virtual de Origin es nacional en el sentido de estar disponible como un “punto de contacto” para las mujeres en los EE. UU., aunque Carmy señala que solo está “dentro de la red” (es decir, aceptado por algunos proveedores de seguros) en California en este momento. “Ese es uno de nuestros objetivos: ampliar la cobertura de seguros en todo el país”, dice.

“Estamos incorporando rápidamente nuevos proveedores en todo el país para poder atender a los pacientes de una manera más profunda. En este momento, ofrecemos fisioterapia individual en línea en California y estamos ofreciendo entrenamiento de salud en otros estados y estamos ampliando nuestra cobertura en las próximas semanas. Tenemos gente en fila en Nueva York, Texas y otros estados que estamos incorporando en este momento”.

El plan más amplio, dispuesto a la pandemia de coronavirus, es comenzar a construir una red de clínicas físicas para acompañar el servicio de telesalud, expandiéndose desde la clínica inicial en Los Ángeles. Ella dice que el equipo está considerando otras ubicaciones en California para abrir potencialmente más adelante este año.

“Nuestro modelo es tanto en persona como en línea, pero obviamente COVID ha acelerado el componente en línea”, le dice Carmy a TechCrunch. “Pero, en el fondo, la fisioterapia diseñada para mujeres realmente significa que estábamos observando la anatomía de las mujeres; las diferencias hormonales que afectan a las mujeres en etapas únicas de la vida; y, a menudo, analizando los problemas de salud muy frecuentes pero pasados ​​por alto que experimentan las mujeres. Ese es el núcleo de la prestación de atención que hemos estado modificando con el equipo desde la perspectiva de la experiencia del cliente.

“Se mantendrá igual, pero nuestro objetivo es construir una red de prácticas en todo el país en asociación con los proveedores líderes en cada mercado. Así que en realidad estamos en camino de abrir San Francisco a finales de este año… y tenemos planes de expandirnos dentro de California y el país en persona”.

Por el lado de la tecnología, se están enfocando en crear “personalización en torno a la experiencia de atención”, que se reduce a construir una plataforma que sirva a las usuarias objetivo con “el contenido adecuado de educación, acondicionamiento físico y ejercicio”, como parte de una atención general. paquete de entrega.

La clínica fundadora de Origin es una empresa de larga trayectoria en Los Ángeles, llamada Bebé Physical Therapy. El equipo comenzó a trabajar con esta práctica a fines de 2018, con una asociación formal que siguió el año pasado. Si bien el fundador original de la clínica se fue, se retuvo a todo el equipo clínico, y Origin ganó una base de clientes leales existente. (Dicen que han tratado a “miles” de mujeres en Los Ángeles y tienen más de 250 proveedores de referencia, como obstetras y ginecólogos, en esta etapa).

“Para nosotros fue este gran momento de darnos cuenta de que existe este modelo de prestación de atención que realmente funciona”, dice Carmy, explicando la historia del origen de la startup. “La investigación muestra que la fisioterapia es la primera línea de defensa para todos los trastornos del suelo pélvico. Pero no hay suficiente acceso a este tipo de proveedores de una manera que tenga sentido para la mujer moderna”.

“Realmente creemos en la construcción de una empresa clínica primero”, agrega. “Así que para nosotros fue muy importante asociarnos con el mejor equipo de Los Ángeles”.

Origin está financiado por ángeles en esta etapa, y el equipo recibe una cantidad no revelada de financiamiento de inversores que incluyen a Assaf Wand, director ejecutivo y cofundador de Hippo Insurance; Jenny Fleiss, cofundadora de Rent the Runway; Josh Zad, fundador y director ejecutivo de Alfred Inc.; y varios otros, incluidas algunas personas específicamente enfocadas en el espacio de atención médica.

“Ahora la rentabilidad es sexy”, bromea Carmy, cuando se le pregunta sobre su enfoque para financiar el negocio y si está buscando seguir una ruta típica de financiamiento de capital de riesgo para una startup o no. “Para nosotros, siempre hemos querido que nuestras ubicaciones sean rentables. Creo que lo más importante es controlar tu propio destino. Centrarnos realmente en construir un negocio sostenible desde el primer día ha sido nuestro objetivo”.

Si bien las clínicas físicas donde las mujeres pueden recibir terapia personal, física y potencialmente muy íntima son claramente un componente vital de dicho servicio, Carmy argumenta que hay mucho trabajo bueno que se puede hacer virtualmente para ayudar a las mujeres con sus problemas de salud. .

Ella dice que un componente importante a abordar cuando se enfoca en la salud de las mujeres es simplemente la concientización y la educación, dado que el área es relativamente ignorada. Y, por supuesto, no hay barrera para impartir conocimientos a través de una llamada de Zoom (aunque la seguridad de la plataforma de la herramienta de videoconferencia en particular es algo que el equipo de Origin puede querer analizar más de cerca).

“Gran parte de lo que ofrecemos se puede hacer de forma remota”, dice Carmy. “Y creo que, especialmente si eres una madre trabajadora ocupada, poder venir a la clínica todas las semanas no siempre es factible. Por lo tanto, creemos que en realidad se pueden lograr mejores resultados y una mejor adherencia si contamos con atención continua en línea y en persona”.

“Muchos pacientes acuden a nosotros con problemas que nunca antes se habían mencionado”, agrega. “Entonces, parte del valor central que ofrecemos es en realidad proporcionar validación médica: hay un diagnóstico médico y hay un plan y hay algo que podemos hacer al respecto”, agrega.

“Cómo las mujeres entienden lo que está pasando con sus cuerpos. Y eso no es solo en una sesión, es realmente con el tiempo, aumentando la conciencia corporal y el conocimiento que tienen las mujeres para que también puedan cuidarse mejor en el futuro. Eso sucede en cada visita y puede suceder en línea”.

Cofundadora de Origin, Carine Carmy

Carmy tiene experiencia en marketing digital pero un interés muy personal en la salud de la mujer después de sufrir sexo doloroso durante sus veinte años. Ella relata la frustración de tener que ver a varios médicos antes de poder finalmente obtener un tratamiento eficaz para el problema.

Mientras que su amiga y cofundadora de mucho tiempo, Nona Farahnik Yadegar, sufrió problemas de salud similares después de dar a luz a su hijo, lo que la llevó a la práctica de Terapia Física Bebé. Inspirados, los amigos unieron fuerzas para establecer Origin, con la ayuda del esposo de Farahnik Yadegar, David, como su tercer cofundador.

“Durante el embarazo y el posparto, particularmente el posparto, las necesidades de las mujeres se ignoran fundamentalmente después del parto”, continúa Carmy. “Se espera que simplemente ‘retrocedamos’, que es esta gran falacia que crea toda una serie de otros problemas y desafíos emocionales a medida que tratamos de vivir nuestras vidas.

“Hay una gran necesidad. Hay un sesgo de género histórico en la medicina, pero tiene que haber una forma de resolverlo”.

Parece un momento oportuno para construir una plataforma de este tipo, ya que la telesalud está experimentando un gran aumento de la demanda como resultado del coronavirus. Mientras que femtech, como categoría, ahora está bien establecida, atrayendo una mayor parte de la atención de los capitalistas de riesgo que históricamente se han quedado atrás en la comprensión de las oportunidades de productos y servicios que atienden a la salud de las mujeres (dado su propio problema de sesgo de género).

En lo que se refiere a la salud de la mujer, parece que se está cayendo el centavo de la oportunidad. No solo para las empresas que se centran estrictamente en la fertilidad, sino también para los fundadores que piensan de manera mucho más holística sobre los problemas y el bienestar de las mujeres (incluidas las transiciones universales pero muy pasadas por alto, como la menopausia).

La decisión del equipo de Origin de acelerar el lanzamiento de su plataforma de telesalud en realidad ocurrió antes de que el COVID-19 provocara un cambio en las regulaciones de los EE. UU., lo que, sin embargo, ayudó a su misión de accesibilidad al abrir plataformas digitales de atención médica para la cobertura de seguros, incluida la fisioterapia.

“Mi esperanza es que esto continúe, incluso más allá de cualquier período de crisis en el que estemos ahora”, dice Carmy, señalando que la fisioterapia fue una de las últimas áreas cubiertas por la telesalud.

Origin sostiene que su enfoque de la salud y la fisioterapia de la mujer previene y trata afecciones que le cuestan al sistema “miles de millones de dólares en maternidad y MSK”, al reducir las cirugías innecesarias; mejorar los resultados musculoesqueléticos; y también apoyando a las mujeres en el trabajo, reduciendo así el ausentismo y promoviendo el retorno posparto.

“Hemos ignorado sistemáticamente muchas partes del cuerpo de la mujer. Hay mucha más investigación sobre la disfunción eréctil que sobre el dolor sexual femenino”, agrega Carmy, explicando por qué históricamente la industria de seguros tampoco ha prestado la debida atención a la salud de la mujer. (Ella señala, por ejemplo, que la práctica de fisioterapia de Bebé es una excepción en el sur de California al aceptar seguros para este tipo de terapia).

“Si la comunidad médica te está diciendo, a través de sus acciones, que solo recibí una visita seis semanas después del parto o que necesito ver a seis médicos para averiguar qué le pasa a mi piso pélvico, que es una gran parte de mi cuerpo, incluso Creo que esto es quizás “normal” o no es un problema.

“La cantidad de mujeres con las que he hablado que asumen que el goteo o la incontinencia es algo que les sucede a todas las mujeres después de dar a luz y que no se puede tratar… Así que creo que hemos normalizado lo que probablemente sea uno de los problemas más grandes. problemas de salud en el país. Tal vez no sea un problema agudo que cause una tonelada de cirugías, pero realmente lo es si observa el prolapso de órganos pélvicos.

“Una de cada dos mujeres adultas experimenta algún nivel de prolapso y la cirugía todavía se percibe como ‘la opción’. E incluso con la cirugía necesitas fisioterapia, así que…”

Existe una ciencia respetada que respalda a la fisioterapia como un tratamiento eficaz para una variedad de problemas de salud de la mujer (Carmy, por ejemplo, señala esto estudio de stanford sobre la disfunción del suelo pélvico). Pero, al mismo tiempo, el fracaso histórico de la comunidad de investigación médica para centrarse en los problemas de salud de las mujeres significa que hay una escasez continua de datos, que es algo que Origin espera poder tratar a tiempo.

“Somos una de las únicas prácticas, estamos viendo miles de visitas por mes, por lo que podemos tener una población muy grande que, con suerte, en asociación con una institución de investigación, podemos mostrar el valor real de lo que se está haciendo, especialmente desde el punto de vista de la prevención”, dice Carmy.

“Creo que ahí es hacia donde se dirige la atención médica”, agrega, sobre la naturaleza dual (en línea y fuera de línea) del negocio: fisioterapia en persona complementada con atención en línea continua, donde los terapeutas tratan a los pacientes en sus hogares (e incluso pueden, por lo tanto, eche un vistazo al contexto ambiental adicional, observando el entorno de un paciente, que podría ser útil para personalizar aún más los tratamientos físicos).

“En el futuro no lo llamaremos ‘telesalud’, lo llamaremos atención médica… Es realmente el futuro de la prestación de atención”.

Otra tendencia en el cuidado de la salud que está claramente señalada por una startup como Origin es que las mujeres rechazan cada vez más el statu quo sesgado por los hombres dentro de la medicina, y se ocupan de cuidar mejor a las mujeres.


Source link