Original Total Recall y RoboCop Director Brutally Reviews Remakes de 2012 y 2014

Original Total Recall y RoboCop Director Brutally Reviews Remakes de 2012 y 2014

Resumen

  • Verhoeven consideró que el año 2012 Retiro total La nueva versión carecía del misterio del original, carecía de la ambigüedad y los motivos musicales únicos.
  • Según Verhoeven, el problema del 2014 Robocop remake fue que hizo que el personaje principal fuera demasiado trágico, quitándole la mezcla de tragedia y aceptación del original.
  • Ambos Retiro total y Robocop Los remakes no tuvieron tanto éxito como las versiones originales de Verhoeven.

Paul Verhoeven, director de clásicos de ciencia ficción Retiro total y Robocop, ha ofrecido su opinión sobre los remakes más recientes de sus queridas películas. Un cineasta holandés con una larga trayectoria de créditos cinematográficos que se remonta a la década de 1960, la segunda película en inglés de Verhoeven, robopolicía, rápidamente lo convirtió en un nombre familiar para el público estadounidense. También seguiría su éxito de 1987 con la película de Arnold Schwarzenegger de 1990. Retiro total. Ambas películas recibirían posteriormente remakes mucho menos exitosos en 2012 y 2014.

Hablando con metrógrafo, se le preguntó al veterano cineasta su opinión sobre intentos anteriores de modernizar sus películas y brindó una idea contundente de por qué no lograron estar a la altura de los originales. Sugiriendo que el año 2012 Retiro total Con Colin Farrell se perdió por completo el misterio incorporado intencionalmente en su propia película, Verhoeven también explicó que el año 2014 Robocop Tuvo problemas porque hacía que el personaje principal fuera mucho más trágico que la versión de Alex Murphy interpretada por primera vez por Peter Weller. Mira sus comentarios a continuación:

me sentí [2012’s Total Recall] Tenía muchos efectos especiales, pero este misterio (¿es cierto o no?) Ya no lo sentía. Lo interesante de la película original es que al final, cuando Rachel Ticotin dice: “Bueno, bésame rápido antes de despertar”, todavía no sabes si es real. Además, tuvimos un compositor maravilloso, Jerry Goldsmith. Estaba muy satisfecho con los motivos del piano. Sin todo eso ¿qué tienes?

El problema [with 2014’s RoboCop]Lo que sentí fue que él era realmente consciente de que había perdido todas sus piernas y brazos. Él lo sabe desde el principio. Lo bonito del original Robocoplo que hace que no sea solo pura tragedia o lo que sea, es que realmente ya no lo sabe. Tiene un par de vagos destellos de recuerdos cuando va a su antigua casa, pero RoboCop no es una figura trágica. Sí, al principio lo matan de la manera más horrible. Pero cuando lo volvemos a ver como un robot, no siente eso. En el nuevo, porque recuerda todo, es mucho más trágico. Queríamos que lo aceptaras desde el principio como un policía robótico. Eso es lo que le hicieron. En mi opinión, pensé que era un problema hacerlo más trágico.

Por qué la ciencia ficción moderna necesita volver a la sensibilidad pulp de Verhooven en los 90

“/>

La ciencia ficción tiene una historia larga y variada en el cine, que se remonta a algunas de las películas más emblemáticas de la era del cine mudo de principios del siglo XX. Mucho antes de la llegada de los efectos especiales CGI fotorrealistas, el público disfrutaba de una amplia variedad de historias remotas que involucraban futuros imaginados y posibilidades abstractas. Si bien las salidas más recientes se han beneficiado de las asombrosas capacidades de la tecnología moderna, una serie de remakes mediocres, como el más reciente Retiro total y Robocop películas, revela que hacer ciencia ficción exitosa implica mucho más que utilizar efectos especiales de vanguardia.

“/>

Relacionado

Final del recuerdo total: ¿fue un sueño? ¿Cuánto era real?

El clásico de ciencia ficción de Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger podría ser un sueño, pero la ambigüedad en cuanto a lo que realmente sucedió es el punto de la película.

Aunque muchos de los efectos prácticos de las películas de Verhooven todavía eran impresionantes para el momento de su estreno original, lo que realmente hizo que su enfoque del género fuera tan exitoso fue su enfoque vibrante y, a menudo, humorístico, de la narración. Combinando a la perfección referencias de la sátira social y la cultura pop con temas de ciencia ficción, Es posible que las versiones de Verhooven de las películas carecieran de los efectos CGI más refinados de su sucesora, pero fueron contadas de una manera atractiva que permitió a los espectadores pasar por alto por completo algunos de los momentos menos realistas en pantalla.

Sin tomarse sus películas demasiado en serio, el enfoque de Verhooven hacia películas como Robocop y Retiro total presentaban una sensación de entretenimiento y vitalidad que los convirtió en algunos de los mejores ejemplos de ciencia ficción de finales de los 80 y principios de los 90. En comparación, sin embargo, las nuevas versiones modernas de las películas de Verhooven intentaron abordar el material mucho más seriamente y sufrieron la ausencia de la sensibilidad pulp característica del director. Es una lección a la que otros cineastas de ciencia ficción harían bien en prestar atención, ya que el género se define actualmente por miradas cada vez más fundamentadas y valientes a futuros distópicos lejanos.

Fuente: Metrografía

“/>

Retiro total

Basado en el cuento de Philip K. Dick “Podemos recordarlo por usted al por mayor”, Total Recall cuenta la historia de Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger), un trabajador de la construcción a quien se le implanta un recuerdo de una aventura en la colonia de la humanidad en Marte. Quaid descubre que sus recuerdos se desarrollan en tiempo real, perseguido por agentes de una misteriosa organización mientras trabaja para derrocar el régimen tiránico de un dictador marciano (Ronny Cox).

Fecha de lanzamiento
1 de junio de 1990

Director
Pablo Verhoeven
Elenco
Marshall Bell, Ronny Cox, Sharon Stone, Rachel Ticotin, Michael Ironside, Arnold Schwarzenegger

Clasificación
R

Tiempo de ejecución
113 minutos

Escritores
Dan O’Bannon, Gary Goldman, Ronald Shusett

Historia de
Phillip K. Dick

Presupuesto
$65 millones

Estudio(s)
Fotos de Carolco

Distribuidor(es)
Fotos de Tri-Estrella


Source link