Resumen
- Dos programas de televisión de Star Wars, Obi-Wan Kenobi y El libro de Boba Fett, se planearon originalmente como películas, pero pasaron a la televisión, lo que obstaculizó su potencial y su narración.
- La producción sostenida de contenido televisivo de Star Wars se puede atribuir a estas transiciones, pero los programas podrían haberse beneficiado de la duración más limitada de las películas.
- Los personajes icónicos de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett merecían historias independientes en la pantalla grande, ya que su popularidad y el interés de los espectadores eran evidentes incluso en los formatos televisivos.
Dos Guerra de las Galaxias Los programas de Disney+ se desarrollaron originalmente como largometrajes antes de pasar a la televisión, a pesar de que el formato anterior era la mejor opción. Desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012, el Guerra de las Galaxias La franquicia ha crecido enormemente en cuanto a la producción de contenidos. Esto no muestra signos de desaceleración con Disney anunciando tres nuevos próximos Guerra de las Galaxias películas en Star Wars Celebration 2023 para llevar la franquicia al futuro en la pantalla grande.
A pesar de la pausa de las películas de Guerra de las Galaxias desde 2019 El ascenso de Skywalker, la franquicia también ha florecido en la pantalla chica. La construcción de la era de la Nueva República a través de programas como El mandaloriano y Ahsoka sólo continuará con los próximos Guerra de las Galaxias Programas de televisión, mientras que otras producciones televisivas han alcanzado una inmensa popularidad. Curiosamente, la producción sostenida de contenidos televisivos desde Guerra de las Galaxias puede atribuirse, al menos en dos casos, a la transición de largometrajes del cine a la televisión.
El spin-off de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett eran originalmente películas
Dos de Guerra de las Galaxias Programas de televisión últimamente, Obi Wan Kenobi y El libro de Boba Fettfueron originalmente planeadas como películas. Con respecto al primero, los rumores de una película centrada en Obi-Wan comenzaron tan pronto como Disney adquirió Lucasfilm. Ewan McGregor, el actor que interpretó a Kenobi en la Guerra de las Galaxias precuelas, siempre ha expresado su deseo de regresar a una galaxia muy, muy lejana si se le presenta la oportunidad. Esto generó muchos rumores e informes de que Disney estaba considerando producir una película de Obi-Wan Kenobi, algo que se confirmó oficialmente en 2017.
En ese momento, Lucasfilm estaba en medio de la producción del Guerra de las Galaxias secuelas, así como la serie de spin-offs de antología. Rogue One: Una historia de Star Wars había sido liberado el año anterior y Solo: Una historia de Star Wars Se esperaba un año después. Como tal, Obi-Wan Kenobi: La historia de Obi-Wan fue anunciado que estaba en desarrollo por el escritor y director Stephen Daldry. Sin embargo, la película fue cancelada en 2018 a favor de reposicionar la historia como un programa de Disney+.
En cuanto a Boba Fett, la inmensa popularidad del personaje hizo que un spin-off centrado en el cazarrecompensas fuera uno de los primeros de Disney. Guerra de las Galaxias proyectos anunciados. En 2013, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó que se estaba preparando una película derivada sobre Boba Fett. En 2014, Josh Trank fue contratado para dirigir antes de abandonar el proyecto citando diferencias creativas un año después. En 2018, James Mangold fue contratado para dirigir la película de Boba Fett antes de que esta también se desmoronara, lo que llevó al desarrollo de El libro de Boba Fett como una serie limitada de Disney+.
A pesar de citar diferencias creativas, Josh Trank fue retirado de la película en solitario de Boba Fett debido a problemas detrás de escena con su producción de 2015. Cuatro Fantásticos.
El espacio narrativo televisivo de Star Wars era demasiado grande
Desafortunadamente para ambos programas, el espacio de narración requerido por la televisión en Guerra de las Galaxias era simplemente demasiado grande. Por lo tanto, ambos programas sufrieron como resultado y, en retrospectiva, se habrían beneficiado de un tiempo de ejecución más limitado de las películas. Con Obi Wan Kenobi, la serie tuvo dificultades para ampliar la premisa central en seis episodios. Como resultado, el programa se volvió repetitivo y solo los episodios 1, 3 y 6 realmente sobresalieron de la multitud, lo que significa una película de 120 minutos en lugar de una historia de 300 minutos repartida en seis episodios.
Similarmente, El libro de Boba FettLa narración de la historia sufrió enormemente al extenderse a lo largo de siete episodios. Una de las mayores críticas a El libro de Boba Fett es que los episodios 5 y 6 del programa presentan solo minutos del personaje principal, en lugar de centrarse en El mandalorianoEs Din Djarin. Sobre todo, esto dejó claro que los guionistas de la serie no tenían suficiente historia sobre el resurgimiento de Boba Fett para llenar una temporada entera. Esto demuestra que, al igual que Obi Wan Kenobi, El libro de Boba Fett Habría sido mejor con el tiempo de ejecución reducido y mucho más centrado de un largometraje.
Los grandes nombres de Obi-Wan y Boba Fett merecían la pantalla grande
Finalmente, queda otra razón de por qué Obi Wan Kenobi y El libro de Boba Fett Debería haberse dejado para la pantalla grande. La razón en cuestión es que los personajes son dos de los más icónicos de toda la franquicia. Obi-Wan Kenobi fue un personaje central tanto de la trilogía original como de la precuela y definitivamente merecía una historia independiente en la pantalla grande. La atracción de Obi-Wan como personaje quedó ejemplificada por Obi Wan KenobiLa audiencia del programa Disney+ sigue ubicándose entre las propiedades originales más vistas en todo el servicio, lo que demuestra aún más que el atractivo cinematográfico de Kenobi se desperdició en la televisión.
Si bien no es tan integral para la saga Skywalker en general como Kenobi, no hay duda de la popularidad de Boba Fett. La breve primera aparición del personaje en El imperio Contraataca Lo vio convertirse en una de las figuras más reconocibles de toda la franquicia, una cuyo regreso los fanáticos estaban abrumadoramente emocionados. Sin embargo, este entusiasmo fue rápidamente disminuido por la calidad de El libro de Boba Fettdemostrando además que estos dos Guerra de las Galaxias Los íconos habrían estado mejor en los cines.
Source link