luxlos creadores de aplicaciones de fotografía populares para iPhone como haluro, Espectro y Claraboyasale hoy con su última aplicación: Oriónuna aplicación que convierte un iPad en una pantalla HDMI externa para cualquier cámara, consola de videojuegos o incluso VHS.
La nueva aplicación es una especie de rama de Lux, que se centra principalmente en el desarrollo de aplicaciones de fotografía móvil. Pero la compañía dijo que la creación de Orion fue algo que se les ocurrió como una forma de aliviarse la picazón. En fotografía profesional, es habitual conectar un monitor externo para poder ver mejor la acción en una pantalla más grande. Orion permite esto pero también te permite compartir capturas de pantalla con tu equipo con unos pocos toques, explica la compañía.
Créditos de imagen: Lux/Orión
Además, dijeron que es divertido jugar juegos de Nintendo Switch en una pantalla más grande cuando viajas. Pero para ello tuvieron que afinar la resolución. El Switch funciona con una resolución de 1080p, pero la mayoría de los adaptadores del mercado sólo pueden ejecutar 60 fotogramas por segundo a 1080p, señala Lux. Orion, sin embargo, es capaz de mejorar esas entradas de baja resolución utilizando un escalador impulsado por IA.
Créditos de imagen: Lux/Orión
Además, Orion te permite controlar el brillo de la pantalla del iPad más allá de los controles integrados del dispositivo. Entonces, si intentas ver videos a la luz del día, puedes aumentar el brillo al rango HDR, pero si estás en un vuelo nocturno, puedes oscurecer aún más las cosas que la opción más oscura del iPad.
Créditos de imagen: Lux/Orión
La aplicación se inspiró en las nuevas funciones incluidas con iOS 17, una de las cuales era la compatibilidad con cámara web externa en iPad. Esto les hizo pensar en cómo se podría utilizar la función para convertir el iPad en una pantalla portátil. El trabajo en Orion comenzó el 6 de agosto y se enviará el 20 de septiembre, solo 45 días después.
Orion también presenta un diseño de estilo retro y un lenguaje visual basado en folletos de electrónica de los años 80 e interfaces de VCR, con menús de aspecto nostálgico y la fuente de píxeles personalizada de Lux llamada Radiant.
Créditos de imagen: Lux/Orión
La aplicación en sí es una descarga gratuita, pero Orion Pro por $5 más viene con la función de mejora de IA, emulación CRT para juegos retro y ajustes de imagen, además de cualquier otra característica que Lux envíe más adelante. No hay suscripciones involucradas.
Créditos de imagen: Lux/Orión
Además, para ayudar a los usuarios a encontrar los adaptadores adecuados para trabajar con Orion, Lux creó una guía de compra con sus principales recomendaciones además de otros accesorios, como soportes y soportes para iPad.
Source link