Al nombrar a la productora Alana Mayo para supervisar la división, Metro-Goldwyn-Mayer anunció hoy que la pancarta de Orion Pictures se transformará de un refugio para trabajos de género como El experimento Belko y Bill y Ted enfrentan la música y en una pancarta que promueva las voces subrepresentadas. Ella encabezará un comité de luz verde, compuesto exclusivamente por mujeres hasta ahora, que decidirá qué películas fabrica o adquiere Orion para su distribución. El comité no incluye al presidente de MGM, Michael DeLuca, lo que convierte a Mayo en la máxima autoridad sobre el tipo de historias que contará Orion en el futuro previsible. Se espera que Orion lance alrededor de tres películas al año con un presupuesto máximo de alrededor de $ 15 millones.
Esa tasa es casi normal para Orion incluso ahora. El estudio principal de MGM produce películas de mayor presupuesto, con una producción de aproximadamente diez por año. La idea es cumplir con las promesas que los estudios y distribuidores estaban haciendo hace un mes, de remodelar a las personas que toman decisiones para que se presenten más oportunidades de igualdad.
“Como persona que es mujer, negra y queer, quiero crear algo que, con suerte, hará que otras personas como yo se sientan como si finalmente fueran parte del sistema de Hollywood”, dijo Mayo al New York Times.
Añadió: “Una de las cosas más emocionantes de esta oportunidad es poder dar luz verde a las películas. Quién puede decir ‘sí’ es enormemente importante. Muchos ejecutivos de estudio todavía tienen una visión bastante miope de qué y quién es digno de una película. La experiencia humana es de 360 grados. Hemos estado mirando a 20. “
John Hegeman, quien ha sido presidente de Orion desde 2017, dejará la compañía, al igual que la mayoría de su equipo de administración, según el Veces.
Orion se fundó en 1978 y permaneció en el negocio hasta 1999. Después de que cerró, estuvo inactivo por un tiempo, con solo lanzamientos de videos caseros para recordarle a la gente que alguna vez existió. Luego, en 2014, regresó con películas como La ciudad que temía la puesta del sol, El experimento Belkoy Condado de Burn. El último gran éxito del estudio fue el Juego de niños remake, aunque Bill y Ted enfrentan la música se espera que le vaya bastante bien, especialmente teniendo en cuenta su presupuesto relativamente modesto.
Por ahora, antes de que Mayo pueda comenzar a desarrollar nuevas películas, hay una serie de proyectos en desarrollo que probablemente seguirán avanzando en Orion, incluido Canciones de los condenados, una Noche del cometa remake y la película de Netflix Mal viaje.
Source link