Orlando tiene mucho potencial para ser lo que Austin es para Texas, lo que Atlanta es para Georgia: un centro en auge donde las nuevas empresas acuden en masa de todo el mundo para soñar, innovar y crecer.
Los números ya muestran potencial: los nuevos datos de PitchBook encontraron que en la primera mitad de este año, se invirtieron un poco más de $360 millones en el área metropolitana de Orlando-Kissimmee, mucho más que los $144 millones invertidos en el primer semestre del año pasado. En el segundo trimestre de 2022, se invirtieron $ 320 millones, un seguimiento superior a los $ 90 millones y $ 30 millones asignados en el segundo trimestre de 2021 y 2020, respectivamente.
Como era de esperar, el tercer trimestre experimentó una caída de los 160 millones de dólares invertidos el año pasado a casi 23 millones de dólares este año. Pero compare eso con los números que PitchBook tiene para Gainesville: Gator City recibió solo $9.57 millones en inversión de capital este año. O incluso Port Saint Lucie, donde se asignaron alrededor de $ 12 millones en capital este año.
“Tenemos enormes cantidades de velocidad y hemos estado callados en la forma en que contamos la historia, pero aquí se está construyendo una gran cantidad de tecnología sigilosa”. David Adelson de la Asociación Económica de Orlando
“Cuando la gente escucha Orlando, no piensan en tecnología”, Jordan Walker, dijo a TechCrunch el cofundador de la plataforma de mensajería Yac, con sede en Orlando. “La gente automáticamente piensa en los parques temáticos de Disney World, pero hay mucha innovación aquí”.
“La comunidad tecnológica de Orlando es una comunidad muy inclusiva y muy colaboradora”, david adelsonel director de innovación de la Asociación Económica de Orlando, adicional. “Tenemos enormes cantidades de velocidad y hemos estado callados en la forma en que contamos la historia, pero aquí se está construyendo una gran cantidad de tecnología sigilosa”.
TechCrunch realizó una verificación de vibraciones para ver lo que está sucediendo en este momento en la floreciente escena empresarial de Orlando, así como lo que debe ocurrir para que continúe prosperando. Los fundadores e inversionistas mencionaron los esfuerzos para aprovechar la comunidad empresarial, mientras que Adelson destacó los planes de la ciudad para convertirse en el centro del metaverso. Todo esto podría conducir a lo único que Orlando realmente necesita para hacer un gran revuelo: un faro.
“Cada ciudad importante tiene un faro”, cofundador de Walker, Cazador McKinley, le dijo a TechCrunch. Señaló que el alcalde de Miami, Francis Suárez, y Capital Factory de Austin han sido líderes en impulsar la innovación en sus ciudades.
“Mire los nichos que parecen sobresalir en la ciudad y encuentre a las personas más influyentes para incentivarlos a convertirse en un faro”, continuó. “Orlando necesita un Suárez o Capital Factory para tomar posesión”.
Orlando: ¿El pantano de silicio?
Orlando haría bien como un centro de riesgo. Tiene una escena de arte emergente, una incubadora de talento de la Universidad de Florida Central, que es una de las escuelas más grandes de los Estados Unidos, y buen clima con un bajo costo de vida en comparación con Los Ángeles, San Francisco e incluso Miami.
Source link