Última actualización: 15 de enero de 2019
Con Oscar En plena temporada, es hora de ver quiénes son los principales candidatos a la mejor actriz este año. Por ahora, todos los diversos precursores han intervenido, entregando sus propias nominaciones (y en algunos casos, victorias). Si bien siempre existe la posibilidad de que la Academia tenga una o dos sorpresas en la manga, los gustos de los Globos de Oro, SAG y otros brindan la claridad tan necesaria cuando los cinéfilos intentan elaborar sus propias predicciones de Oscar y avanzar en el grupo de oficinas.
Una de las categorías clave en la que todos están interesados es en Mejor actriz, que, como Mejor Actor, suele estar repleta de varias actuaciones merecedoras. Este año no es diferente, ya que todos, desde veteranos establecidos hasta jóvenes recién llegados con talento, han hecho mucho ruido en el circuito hasta el momento, todo en un intento por escuchar su nombre el domingo del Oscar. Muy pronto, las nominaciones de la Academia saldrán, por lo que aquí están los principales candidatos a la mejor actriz.
Relacionados: Screen Rant's 2019 Best Picture Predictions
Glenn Close – La Esposa
La veterana actriz ha sido nominada seis veces en su carrera (la más reciente en 2011). Albert Nobbs) y nunca ha ganado. Esa es una estadística extraordinaria y definitivamente le da a Close el clásico "retraso" narrativa para jugar en la campaña. Históricamente, cada vez que un favorito de la Academia acumula tantos asentimientos y se queda corto, es solo una cuestión de tiempo antes de que eso cambie. Un ejemplo reciente de esto es Leonardo DiCaprio, quien ganó su primer trofeo de Mejor Actor en 2015 para El Revenante. DiCaprio había sido nominado en las categorías de actuación cuatro veces antes en su ilustre carrera, y era su momento.
Después de aprobar Close en un número casi récord de veces, la Academia puede estar finalmente lista para recompensarla por su excelente trabajo en La esposa. Obtuvo críticas sólidas y lo está haciendo bastante bien con los precursores, ganando el Globo de Oro a la Mejor Actriz: Drama, el Premio de la Selección de los Críticos a la Mejor Actriz y ganando la importante nominación al SAG. Al igual que Mejor Actor, obtener la mejor actriz en los Globos es una excelente señal de lo que vendrá. La última vez que la ganadora de la Mejor actriz de los Oscar no se llevó a casa el Globe en Drama, Comedia o Musical fue en 2008, lo que significa que Close es un claro favorito en la competencia. Quizás este finalmente sea su año.
Olivia Colman – La favorita
El director Yorgos Lanthimos es un gusto adquirido que definitivamente no es para todos, pero a los votantes les encanta el drama de disfraces de su época. El favorito Es una de las mejores películas de la temporada, en gran parte debido al trío de excelentes actuaciones en su centro. Colman interpreta a la frágil reina Anne, que depende en gran medida de su amiga Sarah (Rachel Weisz) para dirigir el país. Cuando la prima de Sarah, Abigail (Emma Stone) llega al palacio en busca de trabajo, las dos mujeres más jóvenes se encuentran en una competencia por los afectos de Anne. Los críticos lo elogiaron por su enfoque único en un género clásico, y le está yendo bien con los precursores.
Relacionados: Leer la pantalla de Rant The Favorite Review
Colman ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz – Comedia o Musical este año, por lo que esencialmente la carrera de los Oscar está entre ella y Close en este momento. También recibió la Mejor Actriz en una Comedia de los Critics 'Choice Awards y obtuvo nominaciones de SAG y BAFTA (los Oscar del Reino Unido). Sería muy sorprendente que la Academia la desairara. Aunque El favorito va a ser más un jugador en general que La esposa, vamos a dar la ligera ventaja a Cerrar aquí. Colman nunca ha sido nominada para un Oscar, por lo que carece de la narrativa atrasada que hace que el caso de Close sea tan atractivo. A menos que SAG lance una bola curva, Colman puede tener que esperar su turno.
Lady Gaga – Nace una estrella
La nueva versión de Bradley Cooper de Ha nacido una estrella es el gigante de la temporada de los Oscar, y la actuación de Gaga como la estrella pop emergente Ally es la razón principal de ello. Gaga demostró ser un ajuste perfecto para el papel, al desprenderse de su extravagante y elaborada imagen teatral para retratar a un artista humilde y aspirante a la tierra que anhelaba su gran oportunidad. Su química con Cooper se sintió muy natural y conectada a tierra, y ella, por supuesto, manejó las numerosas piezas musicales con todas las habilidades que los fanáticos esperaban. En general, es una actuación muy completa que demuestra que Gaga tiene un futuro en la actuación si así lo desea. Sí, el papel se sentía hecho a medida para ella, pero aún así lo sacó del parque.
Los pronosticadores de Oscar pueden sentirse confiados al marcar a Gaga como uno de los cinco para la Mejor Actriz. Después de ganar en esa categoría en NBR, Gaga obtuvo las nominaciones a Mejor Actriz en los Globos de Oro, BAFTA y SAG. Incluso empató con Colman a la Mejor Actriz en la elección de los críticos, lo que le dio una gran victoria (de algún tipo). En cuatro de los últimos cinco años, el ganador del premio Critics 'Choice Movie Award a la Mejor Actriz también obtuvo el Oscar. Dicho esto, la pérdida del Globe es enorme, y Gaga tendrá que ganar en SAG para poder avanzar. Una cosa que trabaja a su favor es que a veces la mejor actriz puede ir a la señora del "momento" (ver: Jennifer Lawrence en Silver Linings Playbook), pero Gaga tiene todas las garantías para ganar la Mejor Canción Original por "Shallow". La Academia puede recompensarla allí y buscar a Close o Colman aquí.
Emily Blunt – Mary Poppins regresa
Julie Andrews ganó la de Mejor actriz en 1964 por su actuación como la prácticamente perfecta niñera en el original. Mary Poppins, y Blunt podría muy bien hacer lo mismo en la muy tardía secuela. Disney's Mary Poppins regresa Es una llegada tardía que está comenzando a salpicar en el circuito de premios, siendo reconocida como una de las mejores películas del año por la NBR y la AFI. También, como era de esperar, lo hizo muy bien en los Globos de Oro, con Blunt ganando una nominación a Mejor Actriz – Musical o Comedia. La película disfrutó de reacciones altamente positivas, y muchos sintieron que el turno de Blunt es un sucesor encantador y digno de Andrews. Es posible que Blunt no haya visto la primera película en preparación, pero las cosas parecen haber salido bien.
Relacionados: Todos los huevos de Pascua y referencias de películas originales en Mary Poppins Returns.
Blunt se tuvo un gran año, ya que también fue aclamada por su papel de Evelyn Abbott en Un lugar tranquilo (que a su vez ha ganado algunos avisos clave esta temporada). Ella nunca ha sido nominada para un Oscar antes, pero después de juntar varias actuaciones sólidas en películas bien recibidas y pegar un jonrón como Mary Poppins en lo que debería ser uno de los mayores éxitos de las vacaciones, Blunt finalmente puede abrirse paso y encontrarse a sí misma. en la marcha. Y lo que es más importante, ella rompió la alineación de SAG (Blunt fue nominada en dos ocasiones, y también recibió un premio a la Mejor Actriz de Reparto por Un lugar tranquilo), lo que significa que también es una apuesta segura para los Oscar. Es improbable que Blunt gane (no Globe, no Critics 'Choice), pero ella debería ser una de las cinco.
Página 2: Nicole Kidman, Elsie Fisher y más