Es hora de echar un vistazo a qué películas tienen las mejores posibilidades de obtener una nominación a la Mejor Película en el 2020 Oscar. El polvo apenas se ha asentado en los 91.os premios de la Academia, pero los cinéfilos ya están mirando hacia el futuro a lo que los próximos meses tienen para ofrecer. No hay escasez de proyectos interesantes que, al menos en el papel, suenen como si estuvieran en línea por varios elogios cuando llegue la temporada de premios adecuada.
Por supuesto, todavía hay una largo El camino a seguir, y si el año anterior enseñó algo a los expertos de los Oscar, es que la Academia siempre está llena de sorpresas. Películas que parecen apuestas seguras a primera vista (como Primer hombre) pueden no cumplir con las expectativas, mientras que otros que parecen ser demasiado divisivos para las nominaciones de tierras (como Rapsodia Bohemia) se convierten en grandes jugadores. En esta etapa del juego, todo es posible, y nos aseguraremos de mantener este espacio actualizado a medida que avance el año. Por ahora, aquí están algunos de los títulos más importantes a los que hay que prestar atención en la preparación (extremadamente temprana) de los próximos Oscar.
Relacionado: ¿Por qué Green Book ganó mejor imagen?
El informe
Probabilidades: N / A
De vez en cuando, una película del Festival de Cine de Sundance estalla y monta sus olas de aclamación hasta el domingo del Oscar. Los ejemplos recientes incluyen Latigazo y Llamame por tu nombre, y Scott Z. Burns ' El informe Puede ser el siguiente en unirse a ese grupo. La película narra la investigación de Daniel Jones (Adam Driver) sobre el programa de interrogatorios de la CIA, que fue infame por su uso de tortura y brutalidad tras los ataques del 11 de septiembre. Jones estaba desesperado por compartir sus hallazgos con el público, pero encontró una oposición severa por parte de los que están en el poder.
Ya que jugó en Sundance, ya hay comentarios en línea para El informe, y los primeros resultados son bastante positivos. La película ha sido comparada favorablemente con anteriores candidatos al Oscar como Spotlight, The Posty Todos los hombres del presidente Y luce unas fantásticas actuaciones de su reparto estelar. Piloto, que viene de su primera nominación de carrera para BlackkKlansman, es un destacado destacado como Jones, y los críticos también se apresuraron a elogiar a Annette Bening como Diane Feinstein. Amazon recogió este para poder posicionarlo para una carrera de Oscar, y será interesante hacer un seguimiento de El informe de aquí.
Érase una vez en Hollywood
Probabilidades: +700
Después de una ausencia de cuatro años, Quentin Tarantino está de vuelta con otra pieza del período. Y sin embargo el odioso ocho No tuvo mucho éxito en el circuito de premios, Tarantino tiene un historial bastante sólido con la Academia. Es dos veces ganador en la categoría de Mejor guión original, y tres de sus películas han sido nominadas a Mejor Película. El autor favorito de los fanáticos puede encontrarse nuevamente en la carrera de los Oscar con su última oferta, Érase una vez en Hollywood. Se dice que tiene un Pulp Fiction La película sigue al viejo actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su especialista Cliff Booth (Brad Pitt) mientras intentan dar sentido al cambio de paisaje en Hollywood en 1969. La Academia suele ir para películas que son sobre la industria del entretenimiento.
Relacionados: Érase una vez en Hollywood Imágenes fijas oficiales
Tarantino reclutó posiblemente su mayor reparto para este, con roles clave completados por Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell y otros. Sony está programado Érase una vez en Hollywood para un lanzamiento en julio, lo que es un buen augurio para sus perspectivas comerciales. Indica que tienen confianza en su capacidad para atraer audiencias. La temporada de películas de verano no suele asociarse con la tarifa de premios, pero vale la pena señalar que la última vez que salió una película de Tarantino al final del verano, fue Bastardos sin gloria y eso le valió una nominación a la Mejor Película en 2009. Sony obviamente espera resultados similares aquí y estarán haciendo una gran campaña. Ya hay algunas conversaciones sobre el retraso de Tarantino para una victoria como Mejor Director, así que Érase una vez en Hollywood caso se está construyendo.
El irlandés
Probabilidades: +1,000
Netflix se estrelló en la carrera de los Oscar de una manera enorme este año con Roma. El drama semi-autobiográfico de Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones (empatado en la mayoría de las películas en 2019) y ganó el de Mejor director y Mejor película en lengua extranjera. También fue un legítimo contendiente a la Mejor Película. El gigante del streaming debería volver a hacerlo con El irlandés, el último drama criminal de la Academia querida y director icónico Martin Scorsese. No es casualidad que Netflix haya decidido emitir un anuncio de televisión para El irlandés Durante la emisión de los Oscars 2019. Esa fue su forma de anunciar sus próximos premios esperanzadores.
Este siglo, Scorsese ha lanzado siete películas y cinco de ellas continuaron para recibir nominaciones a Mejor Película (incluidas Los difuntos, que ganó en 2006). Eso es una prueba de que el veterano timonel aún tiene su bola rápida incluso cuando se acerca a su 77 cumpleaños. Es increíble que Scorsese haya permanecido así de bien durante tanto tiempo, y cada vez que sale una nueva película, es un candidato al Oscar perenne. Cuán lejos El irlandés Probablemente dependerá de cómo resulten los efectos visuales. La primera mitad de la película contará con el reparto veterano (Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, etc.) digitalmente envejecido, un proceso extenso y costoso que hizo que el presupuesto se disparara a $ 200 millones. Si el CGI es impecable y fotorrealista, entonces El irlandés puede tener las mercancías para obtener Netflix un lugar en la mesa.
Un hermoso día en el barrio
Probabilidades: +1,000
Relacionados: Primer vistazo a Tom Hanks como el Sr. Rogers
Un hermoso día en el barrio llegará a los cines en noviembre, y no sería una sorpresa si se realizara un festival antes de eso. Con el tema y el talento involucrados, la película podría ser uno de los primeros favoritos para el Premio People's Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo general un presagio de una nominación a la Mejor Película. Mucha gente estaba molesta. ¿Puedes perdonarme? no recibí más amor en los Oscar de este año (obtuvo tres guiños, pero no la Mejor Película), por lo que podría haber un impulso mayor para que esta película de Heller se rompiera.
Ford v. Ferrari
Probabilidades: +1,000
Fox acaba de cambiar este drama de historia real de junio a noviembre, lo que sugiere que tienen planes para la campaña del Oscar. Ford v. Ferrari narra la batalla de las compañías de automóviles titulares entre sí para ganar Le Mans en 1966. Dirigida por James Mangold (Logan), la película está protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, por lo que cuenta con un montón de talento detrás y delante de la cámara. Bale, por supuesto, acaba de ser nominado por su turno como Dick Cheney en Vicio y apenas echaba de menos llevar a casa al mejor actor. Con sus habilidades de camaleón, siempre es una amenaza para ser nominado. Damon tampoco se queda atrás, ya que fue nominado para El marciano Hace unos pocos años.
Históricamente, las películas de Mangold reciben un par de avisos clave (Mejor guión adaptado para LoganMejor actor por Caminar por la línea), pero no se conviertan en grandes contendientes en todos los ámbitos. Parece que eso va a cambiar en algún momento, especialmente porque Mangold es un director muy respetado y la Academia disfrutó de elementos de su trabajo en el pasado. Quizás Ford v. Ferrari será el que realmente lo ayude a superar la joroba y se encuentre en la pelea por el gran premio. Cuando se ejecuta correctamente, un drama deportivo bien diseñado puede obtener mucho apoyo con los Oscar.
Página 2: Mujercitas, Nosotros, Star Wars y más