Un padre e hijo que disfrutaban de una velada en una cabaña en Nuevo León, fueron sorprendidos por un oso negro que llegó a la palapa donde convivían buscando comida.
El suceso fue captado en video por el padre y compartido en redes sociales. Ante la visita inesperada el hombre bromeó y le invitó “una cheve”.
“Oye buey, estamos pisteando a toda madre, ¿qué vienes a hacer aquí con mi hijo y conmigo?”, dijo el hombre mientras grababa al animal merodeando a menos de un metro de distancia.
🐻OTRA DE OSOS🐻
Ahora Oso regio se acerca a padre e hijo que tomaban unas cervezas en cabaña de Nuevo León, el curioso animal se acerca buscando infructuosamente comida mientras le invitan una cerveza que por supuesto rechazo para después retirarse del lugar sin mayor problema. pic.twitter.com/dsvaXqruet
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) December 8, 2022
A diferencia de su padre, el hijo, que se encontraba sentado en una mesa bebiendo una cerveza, permaneció inmovil mientras el oso se acercó y olfateó un recipiente de plástico.
“No te muevas, no te muevas”, le advierte a su padre, tratando de no asustar al mamífero silvestre.
El encuentro duró un poco más de un minuto y el animal se retiró del lugar sin llevarse nada de la mesa ni lastimar a nadie.
Los osos negros con una especie catalogada en peligro de extinción por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y habitan en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En los últimos meses se han registrado varios encuentros con osos salvajes en Nuevo León y en Coahuila, ya que la escasez de alimento y la sequía los orilla a acercarse a zonas habitadas en busca de agua o alimento.